0

Facundo Colidio, el juvenil ex Boca que le dio la victoria al equipo reserva de Inter en la final de la Copa Primavera

Crédito: @facucolidio
El jugador surgido en Atlético Rafaela y con pasado en Boca, anotó los dos goles del partido final
0
8 de enero de 2018  • 21:49

Lo señalan como el nuevo Carlos Tevez e incluso se animan a decirle 'Baby Dybala'. Lo cierto es que un nuevo nombre asoma en el fútbol italiano y es el de un joven argentino. Facundo Colidio juega en Inter de Milan y este domingo anotó los dos goles del triunfo en la final de la Supercoppa Primavera sub 19 de Italia, en un partido que terminó 2-1 frente a Roma.

Colidio llegó a Italia hace seis meses, a cambio de 7 millones de euros desde Boca donde jugaba en el equipo de reserva que lideraba Rolando Schiavi. Meses más tarde también fue incluido en el seleccionado Sub 17 que viajó a Chile en busca de una plaza mundialista, donde anotó dos goles. Fueron meses intensos y llenos de objetivos para el joven oriundo de Rafaela. En Inter llegó a disputar en la reserva la totalidad de partidos de la copa que disputó el equipo. Pero los dos goles en la final le dieron la repercusión necesaria para hacer eco de su calidad.

Durante el partido tuvo que vestirse de héroe para conseguir junto a su equipo la cuarta copa consecutiva. Fruto de su garra y convicción, abrió el marcador a los tres minutos, al alcanzar un rebote dentro del área chica. Minutos más tarde, Roma igualó el tanteador pero el talento y la garra del ex Boca fueron determinantes para darle el título a Inter. A los 118 minutos, tomó la pelota luego de una mala salida del arquero y sentenció el encuentro. Javier Zanetti, histórico jugador de Inter y vicepresidente del club no se guardó elogios para su compatriota.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.