0

Kevin Benavides se luce en las motos del Dakar: fue segundo en la tercera etapa y es escolta en la general

Kevin Benavides sigue su marcha
Kevin Benavides sigue su marcha Fuente: AFP
El salteño es uno de los grandes animadores de la competencia; su hermano Luciano, debutante, está dentro de los 20 primeros de la competencia
Fernando Vergara
0
8 de enero de 2018  • 18:00

SAN JUAN DE MARCONA, Perú.- Nadie lo pone en tela de juicio. Es tanta la pasión de la familia Banavides por las motos que si a Kevin le hubieran preguntado si le hubiese gustado pasar su día de cumpleaños corriendo bajo el sol sofocante del desierto peruano en el Rally Dakar jamás lo hubiera dudado. Hoy, en la celebración de sus 27 años, el salteño tiene un motivo más para festejar: ayer finalizó segundo en la tercera etapa detrás de Sam Sunderland y sus buenas actuaciones también lo tienen como escolta del británico en la tabla general.

"Me estoy sintiendo muy cómodo en la moto. Tuve una pequeña caída en una duna que estaba blanda pero mejoré los tiempos y es bueno para empezar a sumar. La navegación se complicó porque estábamos todos bastante pegados pero encontré el camino correcto para llegar arriba", analizó Benavides, piloto de Honda.

Sunderland (KTM) fue ayer el vencedor en motos de la tercera etapa, entre los municipios de Pisco y San Juan de Marcona, y arrebató al español Joan Barreda (Honda) la cima de la general. El británico, vigente campeón del Dakar, completó los 296 kilómetros del tramo cronometrado en 3h20m. Con una gran tarea, el salteño Benavides culminó a 3m3s de Sunderland. "Era una buena etapa para apretar. Se planteó de esa manera con el equipo y sigo lo que está diagramado con ellos", remarcó.

Ayer, los competidores afrontaron un tramo de enlace de 208 kilómetros hasta llegar a San Juan de Marcona. "El recorrido en la arena viene siendo bueno. Siempre me sentí cómodo. En la tercera etapa tuvimos dunas blandas, otras duras y sectores con piedras. El desierto peruano me sorprendió porque es muy exigente", analizó Benavides.

El menor de los hermanos Benavides, Luciano, también está cumpliendo una tarea destacada en su debut en la competencia más exigente del mundo motor. A bordo de una KTM, el joven de 22 años fue 20° en la tercera etapa a 15m5s de la punta (figura 17° en la general). "Estoy muy contento por lo que él está viviendo. Tiene todo por aprender", confesó el hermano mayor de la familia.

"Estoy bastante sorprendido por mis tiempos. Todos los días aprendo algo nuevo, ya que tengo poca experiencia en el rally. Hoy (por ayer) tuve un grave error en una duna y perdí unos minutos, pero me mantuve en el top 20. Estoy contento y la idea es seguir así", expresó Luciano Benavides.

Para hoy, la especial de la cuarta etapa será una de las más exigentes del rally, con un tramo arenoso de hasta 100 kilómetros, uno de los más largos que ha tenido el Dakar en toda su historia.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.