Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

CES 2018: así es Byton, el auto chino futurista que desafía a Tesla

La start-up del gigante asiático está formada por ex ejecutivos de automotrices como BMW, Apple, Google y de la misma firma de Elon Musk; planean lanzar un modelo eléctrico y equipado con sensores y pantallas para 2019 a 45 mil dólares

Lunes 08 de enero de 2018 • 19:08
0
Una vista del Byton, el auto eléctrico chino que saldrá a la venta en 2019 con un precio estimado de 45 mil dólares
Una vista del Byton, el auto eléctrico chino que saldrá a la venta en 2019 con un precio estimado de 45 mil dólares. Foto: AFP

Bajo el nombre de Byton, China apuesta a un auto eléctrico y futurista en la previa de la feria CES 2018 de Las Vegas para competir mano a mano con Tesla, la automotriz liderada por el empresario Elon Musk. Bajo el formato de un vehículo deportivo utilitario (SUV), este modelo promete salir al mercado a un precio de 45 mil dólares.

Lo más llamativo está en su interior, con un diseño que lo distingue por una enorme pantalla que va de lado a lado para mostrar todas las notificaciones del vehículo. A su vez, el volante cuenta con otra pantalla de 10 pulgadas y diversos sensores que monitorean el estado de salud del conductor.

Se posiciona como el principal rival del Model 3, un auto de Tesla que podría llegar al mercado a fines de este año o en 2019 con un precio estimado de 35 mil dólares en su versión estándar.

Sus creadores prometen una autonomía de uso de más de 480 kilómetros con su pack de baterías de 71 o 95 kwh, que se pueden recargar al 80 por ciento en 30 minutos. Byton, un nombre que sugiere bytes sobre ruedas, está respaldada por 200 millones de dólares de diversos inversores, donde se destaca el gigante chino Tencent.

"Es un producto que está hecho a medida para el futuro, que es autónomo y compartido", dijo Daniel Kirchert, presidente y cofundador de Byton con sede en Nanjing, citado por la agencia AFP.

El interior del Byton, equipado con una pantalla de 49 pulgadas que va de lado a lado, junto a otra de 10 pulgadas al volante
El interior del Byton, equipado con una pantalla de 49 pulgadas que va de lado a lado, junto a otra de 10 pulgadas al volante. Foto: AFP

Byton es una firma china, pero está integrada por ex ejecutivos de Tesla, BMW, Apple y Google. Espera lanzar este nuevo modelo en 2019 en China y en 2020 en Estados Unidos y será el vehículo más avanzado en el mercado para 2019, asegura Carsten Breitfeld, ex ejecutivo en BMW y jefe ejecutivo de Byton en la previa de Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas