Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cacho Castaña pidió disculpas por su desafortunada frase

El cantante aclaró que al enunciar "Si la violación es inevitable, relájate y goza" estaba parafraseando un refrán muy utilizado en su juventud

Lunes 08 de enero de 2018 • 19:43
0

cerrar

En el día de hoy, Cacho Castaña brindó una nota en el nuevo programa de las mañanas de América, Involucrados, aquí y ahora, y causó una muy mala repercusión por sus dichos. Algo que pudo sentirse en las redes sociales y los medios . Mientras opinaba que las mujeres debían hacer con su cuerpo lo que quisieran, y que era muy difícil para los hombres entender qué pasaba en sus cabezas, dijo algo que dejó en desconcierto a los panelistas y conductores del show. "¡Relájense! Si la violación es inevitable, relájate y goza".

Casi inmediatamente, la gente repudió sus dichos y el cantante tuvo que salir a pedir disculpas. Con un video que mandó al programa Infama, aclaró el por qué de su comentario. "Hola, buenas tardes. Bueno, este video es para pedir disculpas", comienza diciendo. "Si molesté a alguien con el dicho que dije, le pido mil disculpas. No es mi característica ofender a la mujer, sino todo lo contrario. He hecho canciones de amor toda mi vida, y lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido, cuando yo tenía 15 años, hace ya de esto 60 años. Hoy en día no es divertido y se me escapó, tiré el refrán como lo aprendí yo. Le quiero pedir disculpas si ofendí a alguien, no es mi intención. Me duele porque me conocen hace muchos años, y sería incapaz de decir algo así en serio. Muchísimas gracias y pido mil disculpas", continúa Cacho.

Todo comenzó cuando el panelista Guido Zaffora le preguntó qué pensaba sobre los dichos de Facundo Arana, quien hace unos días habló sobre la maternidad de su ex novia, Isabel Macedo, y lo vinculó con "la realización de las mujeres" . Fue en ese contexto en que el creador de "Café la humedad" deslizó esa frase que más tarde intentó explicar, sin éxito.

Cuando Zaffora lo invitó a que aclarase lo que había dicho, Cacho terminó enojándose con él. Y esbozó: "Aprendé a escuchar, gil, aprendé a escuchar. Si vos querés arrancar algo para venir a patotearme a mí, tenés que nacer de nuevo. 75 pirulos tengo, hace 50 años que canto, 75 años que escucho que el obrero se muere de hambre, 75 años que escucho cómo nos mienten. Cuando yo empecé a escuchar las mentiras, vos no habías nacido", le dijo al borde de los gritos. "Vos querés que aclare porque no entendés nada, gil. ´Si la violación es inevitable, relájate y gozá´ es un dicho viejo. A mí me prohibieron ´señora si usted supiera las cosas que yo le haría´ y ´si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo´ porque era un mensaje de violencia para la juventud. Muchachos, paremos con la japa, dejémonos de joder, tratémonos mejor en la vida".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas