Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Cortamos hace 3 años, él está de novio pero tenemos sexo una vez por semana"

Consuelo

SEGUIR

Lunes 08 de enero de 2018 • 18:01
0
"A tu ex le gusta tener sexo con vos, y también sentir que te tiene atada"
"A tu ex le gusta tener sexo con vos, y también sentir que te tiene atada".

Hola Consuelo, ¿cómo estás?

Voy a contarte un poco mi situación, no es grave pero si me gustaría tu opinión y alguna sugerencia. Estuve de novia con un chico cuatro años y hace tres años que ya no estamos juntos, él está de novio pero le es infiel conmigo hace dos años y medio. La realidad es que no sé muy bien qué hacer para liberarme de él. Yo creo que es algo solo físico lo de él aunque me diga que no, que soy especial, que no soy cualquier persona, etc. A mí hay momentos donde me encuentra aburrida, y la comodidad que siento al verlo me hace volver a ir...Si bien estoy con otras personas es como que no logro desprenderme del todo. No hay semana que él no me escriba y quiera verme, ahora hace un mes que ya no lo veo por decisión mía y él obviamente esta ofendido y no estaría yo entendiendo el porqué. Yo creo estar haciéndonos un favor, tanto a mí como a él, pero bueno, él se enoja y dice pavadas. Ahora lo tengo bloqueado de WhatsApp, lo cual me parece una chiquilinada pero bueno me resulta menos problemático.

Espero una respuesta. ¡¡¡Saludos!!!

La Ex Bloqueadora (26)

Querida Bloqueadora:

La verdad creo que hiciste bien en bloquearlo, no me parece ninguna chiquilinada, todo lo contrario. Los bloqueos no nos hacen olvidarnos automáticamente de una persona pero son una ayuda tremenda: nos permiten tenerla menos presente y a veces alcanza con esa ausencia sostenida para que alguien que antes nos hacía arder las neuronas desaparezca de nuestro mapa mental. Y te felicito por haberte animado a bloquearlo a pesar de sus insultos y de tener miedo de parecer una "chiquilina": las mujeres siempre tenemos miedo de hacer enojar a los hombres o quedar como locas, a veces nos terminamos bancando destratos, agresiones (eso de que "se enoja y dice pavadas" me parece que va por ahí) o situaciones que no nos gustan solo por no quedar como "perras" o "histéricas". Así que bien por vos por no sucumbir.

Por otra parte, te cuento que no es solo "algo físico" lo de él: hay una frase que le atribuyen a Oscar Wilde (pero que no puede ser de Oscar Wilde porque él es previo al psicoanálisis y es muy psicoanalítica, me he pasado horas surfeando en internet buscando al verdadero autor) que dice que "todo se trata sobre sexo, excepto el sexo: el sexo se trata sobre el poder". Y así como puede parecer graciosa, es muy verdadera la frase: a tu ex le gusta tener sexo con vos, seguro, pero si fuera por lo físico nomás se puede buscar a otra. Lo que le gusta más es sentir que te tiene atada, que vos no podés rehacer tu vida porque siempre estás esperando el llamado de él. Y a vos, espero que no sientas que soy demasiado dura, pero te pasa algo parecido (y te lo digo desde la experiencia eh, no desde ningún pedestal): a vos también te da cierta satisfacción, te hace sentir "poderosa", que él engañe a su chica con él. Te gusta que te haga sentir irresistible. No es grave, y obvio que ese poder te calienta, pero mejor huir de ese tipo de jueguitos mentales. Eventualmente, por suerte, te aburren, y creo que es lo que te está pasando ahora.

Mantenelo bloqueado de forma indefinida más allá de sus pataleos; si en algún momento sentís que pueden retomar el vínculo desde algún lugar menos enroscado, lo desbloqueás, y si pensás que no es posible, no. Aprovechá el verano para conseguir nuevos amores, o amantes fijos, o volátiles, y no volver a hacerte la cabeza con el complicado.

Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas