Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Según un informe oficial, se expanden las zonas con sequía

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) alertó que predominan las áreas con una condición de humedad escasa

Lunes 08 de enero de 2018 • 19:10
0
Maíz afectado por la falta de agua en Chalacea, Córdoba
Maíz afectado por la falta de agua en Chalacea, Córdoba. Foto: Gentileza Roberto Peralta

Un informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agroindustria de la Nación alertó que en la pampa húmeda son "cada vez mayores" las áreas ocupadas por las "reservas deficitarias".

"En la zona núcleo los almacenajes actuales se clasifican como regulares a adecuados, aunque el área con reservas adecuadas se ve disminuida", consigna el informe, que agrega: "En el resto de la región pampeana predominan las reservas estimadas como escasas".

Según el organismo, las últimas lluvias no compensaron las altas necesidades de consumo de humedad, con lo cual se expandió el área con déficit hídrico.

"Áreas de la zona núcleo y del sudeste bonaerense son las únicas que muestran reservas regulares a adecuadas en lotes de soja, aunque el área con almacenajes adecuados se ve reducida con respecto a la de la semana pasada", dijo.

Agregó que en el resto de la región pampeana "dominan" los almacenajes escasos, "con amplias áreas con déficit hídrico".

De acuerdo al relevamiento, en la semana habrá lluvias sobre el NOA, además de Cuyo. Para el resto del país se darían tras el ingreso de un sistema de baja presión durante el viernes.

"Esto ocasionará acumulados entre viernes y domingo en Buenos Aires, norte de San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y las provincias del NEA", señaló el organismo.

La situación hídrica actual
La situación hídrica actual.
La situación hídrica al 31 de diciembre pasado
La situación hídrica al 31 de diciembre pasado.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas