Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para el Papa, la crisis venezolana es "cada vez más dramática"

Ante el cuerpo diplomático, reconoció que su mediación "no caminó"

Martes 09 de enero de 2018
0

ROMA (ANSA).- El papa Francisco advirtió ayer sobre la "crisis política y humanitaria cada vez más dramática y sin precedente" en Venezuela, al tiempo que demandó respuestas "sin demora" a las "necesidades primarias" de la población del país sudamericano.

"Dentro de contextos nacionales, la apertura y la disponibilidad del encuentro son esenciales. Pienso especialmente en la querida Venezuela, que está atravesando una crisis política y humanitaria cada vez más dramática y sin precedente", dijo el Papa al pronunciar el saludo de inicio de año al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano.

"La Santa Sede, mientras que exhorta a responder sin demora a las necesidades primarias de la población, desea que se creen las condiciones para que las elecciones previstas durante el año en curso logren dar inicio a la solución de los conflictos existentes, y se pueda mirar al futuro con renovada serenidad", agregó Jorge Bergoglio.

El pedido del papa argentino se da luego de los intentos de la diplomacia vaticana por actuar como "facilitadora del diálogo" entre el gobierno y la oposición de Venezuela a fines de 2016, una iniciativa que "no caminó", según reconoció el Pontífice en declaraciones a periodistas en abril pasado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas