Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Farage ataca al negociador europeo del Brexit

El líder nacionalista británico dijo que Barnier "no entiende nada"

Martes 09 de enero de 2018
0

BRUSELAS.- El eurodiputado británico Nigel Farage, cabeza visible de los partidarios del Brexit, acusó ayer al negociador europeo de no entender la victoria en el referéndum de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), tras reunirse con Michel Barnier.

Barnier "no entendió ni por un instante que la inmigración fue una razón importante por la que votamos por el Brexit", indicó Farage en un video publicado en su cuenta de Twitter, al término del encuentro con el negociador europeo.

"Para mí está perfectamente claro que el gobierno británico ni siquiera ha discutido el asunto con él hasta ahora", agregó el exlíder del partido eurófobo UKIP, que instó a Barnier a incluir los servicios financieros en cualquier futuro acuerdo comercial entre la UE y Gran Bretaña.

En junio de 2016, los británicos votaron sobre su marcha de la UE en un referéndum en el que los partidarios de la salida se impusieron por cuatro décimas de diferencia sobre quienes querían continuar en el bloque europeo.

Tras meses de negociación desde junio de 2017, Londres y Bruselas alcanzaron un primer acuerdo en diciembre sobre los términos del divorcio, entre ellos los derechos de los europeos expatriados en territorio británico o sobre la multimillonaria factura del Brexit que Londres debe pagar.

Antes de discutir a partir de abril sobre un acuerdo comercial, ambas partes deben iniciar en febrero las discusiones sobre un eventual período de transición de dos años, a contar desde la salida británica, prevista para el 29 de marzo del próximo año.

Sobre el encuentro entre Barnier y Farage, la Comisión Europea se limitó a explicar que ambos conversaron sobre el estado de las negociaciones, precisando que Bruselas "no negocia con los eurodiputados, sino con el gobierno británico", aunque escucha a "otras partes interesadas".

La salida británica del bloque se ha transformado en un proceso traumático de divorcio en el que el gobierno británico mantiene frentes abiertos no solo con la oposición, sino también entre las filas conservadoras.

Agencias AFP y Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas