Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Liberan al policía y queda un detenido por los incidentes en el Congreso

El agente federal estaba acusado de atropellar a un cartonero

Martes 09 de enero de 2018
0

El juez federal Sergio Torres dictó la falta de mérito y liberó al policía federal Dante Berisone, señalado como aquel que conducía la motocicleta que atropelló a Alejandro Rosado el 18 del mes pasado en las inmediaciones del Congreso, durante los incidentes por el debate de la reforma previsional.

A raíz de esta investigación permanece detenido Javier Arakaki, militante del Partido Obrero, por la agresión al policía de la Ciudad Brian Escobar, quien sufrió una fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de audición del oído izquierdo. No se concretó aún, en cambio, la detención de Fernando Dimas Ponce, también militante del PO, ordenada por el juez.

El agente policial Berisone, al ser indagado por el juez tras quedar detenido, rechazó ser el de las filmaciones y haber participado del hecho, Ante esta situación, la delegación de Asuntos Internos de la Policía Federal tomó declaración como testigos a los agentes que intervinieron en su identificación, así como a un comisario y a un principal del grupo de Operaciones Motorizadas al que pertenece el imputado.

Según fuentes judiciales, hubo contradicciones en la identificación del agente y, de hecho, un principal de la Policía Federal que aportó el nombre de Berisone declaró que no estuvo seguro y que le pareció que era él "por su altura y contextura" tras ver la filmación del hecho por YouTube.

La filmación se tomó a 60 metros de distancia y el policía que arrolló al cartonero estaba sentado y con casco, explicaron fuentes del caso, por lo cual surgieron dudas sobre la identificación.

En tanto, el exprecandidato a diputado nacional por una corriente interna en el FIT de Santa Fe Sebastián Romero, quien fue filmado cuando agredía a policías con un mortero casero, continuaba ayer prófugo de la Justicia.

Además de este expediente por los incidentes registrados el 18 de diciembre en las inmediaciones del Congreso, cuando se debatía el proyecto del Gobierno sobre reforma previsional -finalmente sancionado-, existe otra causa en trámite en el juzgado del juez federal Claudio Bonadio, a raíz de los hechos registrados el 14 de diciembre en el marco del fallido primer debate en la Cámara de Diputados, por la que permanecen detenidas seis personas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas