0

Los Gladiadores cayeron ante Portugal en su quinto partido en cinco días

Argentina no pudo con Portugal
Argentina no pudo con Portugal Crédito: CAH
El equipo de Manolo Cadenas cayó por 30-25 ante los lusitanos
0
9 de enero de 2018  • 19:00

AVANCA, Portugal.- El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, cayó hoy por 30 a 25 ante su par de Portugal en la ciudad de Avanca, en el marco de un partido amistoso que fue el quinto compromiso consecutivo que jugó el representativo albiceleste en los últimos cinco días.

Si bien los dirigidos por el español Manolo Cadenas comenzaron mejor y se pusieron 5-2 en ventaja a los cinco minutos, su rival no sólo se recuperó, sino que le fue cerrando caminos a Argentina para igualar las acciones e incluso pasar al frente.

Parecía que sólo los embates de Diego Simonet y Nicolás Bonanno mantenían a los albicelestes en juego y recién en la última jugada del primer tiempo Portugal se pudo ir al descanso con una ventaja de tres tantos: 17-14.

El arranque del complemento mostró la mejor cara del equipo argentino, ya que en su arco se lució el ingresado Leonel Maciel con varias atajadas, mientras que en el ataque Julián Souto Cueto volvió a aprovechar muy bien sus minutos en cancha.

Las acciones volvieron a estar igualadas en el minuto 15 del segundo período, pero algunos fallos arbitrales que terminaron en exclusiones para los argentinos favorecieron las salidas de contraataque de Portugal y la diferencia volvió a agrandarse hasta el 28-23 registrado a falta de cinco minutos para el epílogo. Argentina no pudo reducir la diferencia y terminó cayendo por 30-25.

Para mañana está previsto el último partido de Los Gladiadores en esta gira por España y Portugal, cuando enfrente, como ayer, nuevamente a la selección de Galicia, con quien empató 22-22. El jueves será el día de regreso a sus respectivos clubes para los integrantes del plantel argentino.

La Síntesis

Portugal 30 (17+13): Portela 4, Duarte 3, C.Martins 2, Branquinho 6, Figueira 0, Silva 3, Candelas, Rocha 2, M.Martins 2, Ferraz 1, Cavalcanti 0, Gomes 0, Barros 3, Baptista 2, Magalhaes 2, Salina 0 y Borges 0.

Argentina 25 (14+11): Schulz 0, F.Pizarro 1, Vainstein, D.Simonet 6, I.Pizarro 1, P.Simonet 3, Baronetto 1, Moscariello 1, Moyano 2, Carró Castro 0, Fischer 0, Crivelli 1, Souto Cueto 6, Parker, Maciel 0 y Bonanno 3.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.