0

Qué opinan los argentinos sobre las detenciones a sindicalistas

El director de la consultora Opinaia Juan Mayol visitó el programa Terapia de Noticias y presentó cifras que observan la actualidad política en la Argentina
0
8 de enero de 2018  • 22:34

Según una encuesta, el 20% de los argentinos cree que las detenciones son persecuciones políticas

7:12
Video

Tras la detención del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) Marcelo Balcedo, el debate de la opinión pública aumenta y las miradas sobre el presente político del país se encuentran. En ese sentido, el director de la consultora Opinaia Juan Mayol visitó el programa Terapia de Noticias y reveló que, según una encuesta, "el 20% de los argentinos cree que las detenciones son persecuciones políticas".

"Un 20% de la población cree que este tipo de detenciones se trata de una persecución política", lanzó Mayol, quien también destacó que cuando se analiza el fenómeno por núcleo electoral, "un 60% de los votantes de Unidad Ciudadana cree que estas detenciones son persecuciones políticas".

"En Unidad Ciudadana está muy sólida la creencia de estos discursos que se lanzan diciendo 'se trata de una persecución a opositores'; está muy arraigado", explicó Mayol. "Pero hay un 40% que ve que están investigando la corrupción, ahí es donde se ve que el kirchnerismo se empieza a agrietar", agregó.

Al referirse al porcentaje de aprobación del Gobierno, el especialista indicó: "Diciembre fue un mes crítico, la imagen del Gobierno cayó 5, 6 puntos; en paralelo la imagen de Cristina [Kirchner] también cayó porque la respuesta que dio la oposición en relación a los incidentes en el Congreso no fue percibida como satisfactoria en la opinión pública opositora".

LN+ puede verse en el canal 19 de Cablevisión Digital; 618 de Cablevisión HD y Flow; 705 de Telecentro; 715 y 1715 de DirecTV y 25.3 de TDA. Además, todos sus contenidos están disponibles en la plataforma on demand lnmas.com.ar .

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.