Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se entregó el militante del PO acusado de agredir a un policía durante los incidentes en el Congreso

Dimas Fernando Ponce se presentó en los tribunales de Comodoro Py; fue grabado como uno de los agresores de Brian Escobar

Martes 09 de enero de 2018 • 09:02
0
Se entregó un militante del PO acusado de agredir a un policía durante los incidentes de diciembre
Se entregó un militante del PO acusado de agredir a un policía durante los incidentes de diciembre. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

Dimas Fernando Ponce, el militante del Partido Obrero (PO) que estaba siendo buscado por la Justicia por los incidentes en el Congreso durante el debate por la reforma previsional, se entregó hoy en los tribunales federales de Comodoro Py, según consignó la agencia Télam.

El joven fue filmado junto al ya detenido Javier Arakaki, el otro militante acusado de golpear al policía Brian Escobar en los incidentes en alrededores del Congreso.

cerrar

Ponce apareció esta mañana en Comodoro Py acompañado por militantes del Partido Obrero, que reclaman los arrestados por los violentos episodios ocurridos el 18 de diciembre pasado.

Torres libró una orden de captura tras rechazar un pedido de exención de prisión presentado por la abogada del PO, Claudia Ferrero, junto a un descargo firmado por Dimas, en el que admitió ser la persona de la grabación, informaron a Télam fuentes judiciales.

cerrar

Según fuentes judiciales, Dimas es el segundo hombre que aparece en las imágenes que ya están en la causa, donde se lo ve con un palo en la mano pegándole a Brian Escobar, el policía que sufrió una "fractura del hueso temporal del cráneo" y pérdida de audición del oído izquierdo. De acuerdo con la defensa de ambos acusados, esas heridas se habrían producido por piedras que golpearon al efectivo antes de que se le acercaran los dos acusados.

En la causa permanece prófugo Sebastián Romero, exprecandidato a diputado por una fuerza del Frente de Izquierda.

cerrar

Policía liberado

El juez Torres dictó ayer la falta de mérito y liberó al policía de la Federal Dante Berisone ante las contradicciones surgidas entre los efectivos de esa fuerza de seguridad que intervinieron en su identificación.

Berisone había sido identificado por la división de Asuntos Internos como el policía que conducía la motocicleta que atropelló a Alejandro Rosado el 18 de diciembre último en inmediaciones del Congreso Nacional, durante los incidentes por el debate de la reforma previsional.

Al ser indagado por el juez tras quedar detenido, Berisone rechazó ser el de las filmaciones y haber participado del hecho.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas