Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri sobrevoló las zonas afectadas por los incendios en Mendoza

Luego, el Presidente encabezará un acto junto con el gobernador Cornejo

Martes 09 de enero de 2018 • 09:54
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Macri visitará Mendoza, donde sobrevolará la zona afectada por los incendios
Macri visitará Mendoza, donde sobrevolará la zona afectada por los incendios. Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar

MENDOZA.- Avanza el control de los incendios en el sur mendocino, mientras se espera que el presidente Mauricio Macri sobrevuele la zona afectada por el fuego. Según el último reporte de las autoridades, los cuatro focos existentes en General Alvear y San Rafael ya están contenidos por las brigadas especiales, de los cuales dos permanecen con llamas dentro de cuadros cerrados.

cerrar

De acuerdo al reporte de situación de Defensa Civil General Alvear al que accedió LA NACION, los cuatro focos están bajo vigilancia del Plan de Manejo del Fuego, con la asistencia de las diversas dependencias provinciales. Más de 150 brigadistas, cuatro aviones hidrantes y demás maquinaria especial ha sido dispuesta para lograr el objetivo, antes de que sobrevuele la zona el presidente, en su visita a San Rafael para inaugurar una avenida céntrica. No se descarta que el mandatario haga algún anuncio en beneficio de los productores afectados, a tono con la emergencia agropecuaria declarada en las últimas horas por el gobernador Alfredo Cornejo , la cual se extiende hasta julio del 2019.

cerrar

De acuerdo a los datos de Defensa Civil, el foco de la ruta 188 está extinguido y con guardia cenizas con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego. En tanto, el foco calle A - Norte (Campo Sabio) se encuentra controlado, con guardia de cenizas realizado por propietario. En el caso del foco Corral de Lorca (Oeste sobre río Diamante) presenta actividad dentro de cuadros ya quemados y trabajan en la zona personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y 2 cuadrillas de Córdoba, por lo que la actividad está controlada. Por último, el foco en zona Gaspar Campos - Montecoman se encuentra bajo las tareas del personal del Plan Provincial y una máquina de Vialidad Provincial, cerrando cuadros, por lo que también presenta actividad controlada.

Macri en Mendoza

El mandatario llega al sur provincial para encabezar el acto de inicio de las obras de repavimentación de la avenida Balloffet, procedente de la localidad patagónica de Villa La Angostura, donde pasa sus vacaciones familiares.

Mauricio Macri interrumpe sus vacaciones para un acto en Mendoza
Mauricio Macri interrumpe sus vacaciones para un acto en Mendoza. Foto: Télam

En tierra sanrafaelina será recibido por Cornejo; el intendente justicialista Emir Félix; el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, entre otras autoridades.

De acuerdo a la agenda oficial, a las 10, Macri y Cornejo sobrevolarán las zonas afectadas por los incendios, que ya suman más de 120 mil hectáreas, lo que provocó pérdidas de ganado, pastura natural, alambrados y tendidos eléctricos. Luego, a las 11 está previsto que el jefe de Estado ponga en marcha la repavimentación de la avenida Balloffet, con una inversión de 37 millones de pesos. Se trata de cuatro kilómetros de extensión que abarcan los dos puentes que atraviesan el río Diamante, por donde circulan unos 700 vehículos por hora.

Una vez concluida la actividad oficial, el presidente retornará a Villa La Angostura, donde permanecerá hasta el fin de semana, para luego reunirse con el gabinete nacional, antes de emprender en la segunda quincena de enero su gira por Rusia y Suiza, para ser parte del Foro Mundial de Davos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas