0

En el camping atribuido a Balcedo niegan tener relación con el sindicalista

Camping El Edén, en Uruguay
Camping El Edén, en Uruguay Crédito: http://www.eledencamping.com
Señalan que no conocen al titular del gremio de Soeme cuyas inversiones en Uruguay están bajo la lupa de la justicia
Nelson Fernández
0
9 de enero de 2018  • 13:27

Desde el camping El Edén negaron que Marcelo Balcedo, titular del gremio de Soeme, esté relacionado con esa propiedad. "Hasta que se realizó días atrás el operativo de público conocimiento, ni siquiera sabía de la existencia de esta persona (por Balcedo)", señala en un comunicado Nino De Negri, quien manifiesta ser dueño del emprendimiento.

Fuentes judiciales señalaron a LA NACION que Balcedo es propietario de una serie de lotes en esa zona de Playa Verde bajo la sección N°5 de la Dirección Nacional de Catastro, que está a 2,7 kilómetros de la chacra El Gran Chaparral, la mansión allanada el 4 de enero pasado, donde la policía encontró autos de alta gama y 400.000 dólares.

Allanan sedes del gremio de Balcedo en La Plata y en la Capital Federal

2:9
Video

A pocos metros de esta chacra a Balcedo se le atribuye otra propiedad, según la justicia, que es una vieja mansión de 2172 metros cuadrados que se llama Sounión y posee un mirador con ascensor, para hacer honor al nombre que le había puesto el antiguo propietario, que pensaba que la vista al Atlántico y a las playas rocosas era parecida a la del cabo griego que se encuentra sobre las aguas del mar Egeo.

El miércoles pasado, Balcedo fue detenido en Uruguay junto con su esposa, Paola Fiege, imputados en la causa N° 2436/2015 por asociación ilícita, lavado de dinero y supuesta evasión tributaria. La policía uruguaya allanó la chacra El Gran Chaparral, que tiene una superficie de 90 hectáreas en Cerro del Burro. Allí la Justicia secuestró una flota de autos de alta gama, entre los que se encontraban una Ferrari, un Mercedes Benz, un Porsche y un Chevrolet Corvette, valuados en dos millones de dólares.

A la par de esa chacra, la Justicia tiene identificadas otras propiedades en Uruguay. Investigan si esas inversiones de Balcedo fueron producto de supuestas maniobras de vaciamiento del gremio de Soeme que habría llevado adelante junto con su "mano derecha", Mauricio Yebra, quien se entregó el jueves pasado a la Justicia de La Plata.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.