0

Lucas Pratto ya se plantea desafíos en River: "Quiero demostrarle a Gallardo que hizo bien en contratarme"

Lucas Pratto pasó por el Monumental y se probó la camiseta de River
Lucas Pratto pasó por el Monumental y se probó la camiseta de River Crédito: CARP
El delantero se realizó la revisión médica por la mañana y firmará un contrato por cuatro años; por la noche viajará a Miami junto a Armani, quien sellará un vínculo de tres años
Juan Patricio Balbi Vignolo
0
9 de enero de 2018  • 15:58

Tobías es un adolescente que no deja de sonreír. No puede disimular su felicidad. Esperó más de dos horas en la puerta del Centro Rossi para conseguir lo que más quería: la firma de Lucas Pratto . Quizás haya sido el primer autógrafo en una camiseta como nuevo jugador de River . A los 29 años, y luego de tres años en Brasil, el delantero desembarca en Núñez con grandes expectativas, objetivos por delante y el apoyo de los hinchas por lo que representa.

"El desafío deportivo de jugar la Copa Libertadores, de estar en un equipo tan grande como River, de compartir plantel con grandes jugadores que en su mayoría ganó grandes cosas, y trabajar con este cuerpo técnico impresionante fue lo que más me hizo inclinar la balanza para decidir venir. También influyó estar cerca de mi hija, que es lo más importante que tengo", comentó Pratto luego de realizarse la revisión médica y previo a la firma de su contrato por cuatro años que se concretará a la tarde en el Monumental. "Quiero ser campeón de la Libertadores. Quiero ganar títulos con River. Y quiero demostrarle a (Marcelo) Gallardo que hizo bien en contratarme".

Para lograr que las partes dueñas del pase -su último club San Pablo tenía el 50%, Atlético Mineiro, un 45% y la cadena de supermercados BH, un 5%- aceptaran la salida del delantero, la institución de Núñez acordó desembolsar alrededor de 11 millones de dólares en cuotas (en Brasil hablan de 11,5 millones de euros) en una transacción que rompió récords y es la más cara de la historia del club. Pero para Pratto los números no son una presión extra.

"Presión tengo por usar la camiseta de River, que es uno de los equipos más grandes del mundo. Así que si pagaron un millón o lo que pagaron, la presión iba a estar siempre. Estoy muy feliz porque hice un esfuerzo muy grande, al igual que el club, para venir", agregó el atacante. "Marcelo desde que asumió como técnico siempre intentó contratarme y esta fue la vez que tenía las puertas más abiertas para hacerlo. La contratación fue alta pero con todos hicimos lo posible para poder llegar y se dio"

Presión tengo por usar la camiseta de River, uno de los clubes más grandes del mundo. Si pagaron un millón o pagaron lo que pagaron, la presión está siempre
Lucas Pratto

Por otro lado, aseguró que no tuvo una charla profunda con el Muñeco pero destacó que las ganas de sumarlo al plantel y sus deseos de venir fueron esenciales para definir la negociación. "No hablé a fondo con Gallardo, solo tuve una charla corta cuando ya estaba la oferta. Le agradecí las ganas que tenía de contar conmigo y yo le dije que eran más mis ganas de trabajar con él y todo su cuerpo técnico en este club que capaz si estuviese en otro club y quisiera llevarme".

En cuanto al aprendizaje que se llevó de sus últimos tres años en Brasil, en los que hizo 55 goles en 154 partidos, Pratto señaló la importancia del crecimiento que tuvo: "Estoy más maduro, intenté mantener lo futbolístico que tenía en ese momento y le agregué otras cosas, he vuelto a jugar bien de nueve en estos últimos años. Lo más importante es la madurez que conseguí en San Pablo, en un club que no estaba pasando un buen momento. De esas situaciones aprendés"

.

Tras marcar 14 tantos en 48 juegos durante el 2017 en San Pablo, el futbolista sabe que existe una posibilidad de ir al Mundial si su nivel es destacado, pero no apunta a eso en este momento. "Es un objetivo grande el Mundial pero en este momento estoy pensando en River, no pienso mucho en la Selección. Ojalá pueda hacer muchos goles en estos meses para que el entrenador vea que vengo haciendo bien las cosas los últimos años. Pero quiero ser campeón acá", dijo Pratto, quien jugó cinco encuentros en la Selección durante las últimas Eliminatorias Sudamericanas con Edgardo Bauza como DT (marcó dos goles).

Sobre su pasado en Boca, club en el que solo jugó dos partidos oficiales, dejó en claro que no es algo que lo movilice: "No me genera nada haber sido jugador de Boca porque no jugué mucho y no tuve la oportunidad de mostrarme y jugar en primera. Estoy mucho más identificado con Vélez que con Boca". Por último, destacó sus ganas de iniciar la pretemporada y estar en el Superclásico del 21 de enero en Mar del Plata: "Quiero jugar todos los partidos. Pero primero quiero llegar a Miami, entrenar y conocer a mis compañeros".

Armani también habló como refuerzo de River: "Es lo máximo para un jugador de fútbol"

Luego de siete años y medio como futbolista de Atlético Nacional, y con 31 años en la espalda, Franco Armani regresó al fútbol argentino para dar un salto más que importante en su carrera: jugar en River y tener la posibilidad de debutar en la primera división, ya que únicamente jugó en Ferro y Deportivo Merlo en el ascenso.

"Esta llegada para mí es emocionante, es algo que uno soñó desde chico. Con esfuerzo y sacrificio, todo llega. Hoy tengo la oportunidad de estar en River, el club más grande de la Argentina, y hay que aprovecharlo. Tengo que dar lo mejor y prepararme de la mejor manera para lo que se viene", dijo Armani, quien por la tarde firmará un contrato de tres años y medio con la institución de Núñez.

"Hice los méritos suficientes como para salir de Nacional. Me salió casi todo redondo y se consiguieron cosas importantes, pero quiero dar otro paso más importante como futbolista y es River. El tren pasa una sola vez y hay que subirse. No quería desaprovechar la oportunidad", agregó el arquero nacido en Casilda, Santa Fe. "La otra vez no se dio pero eso queda en el pasado. Hay que pensar en el presente. Quería venir a esta institución y no fue fácil, porque Nacional no me quería vender, pero puse mucho de mi parte porque era un deseo poder estar acá. Uno como argentino, poder pertenecer a River, es lo máximo para un jugador de fútbol".

Por último, Armani destacó: "Esto se disfruta mucho. Yo no debuté en primera en la Argentina cuando me fui a Colombia. Estuve siete años y medio, pero yo no llegué como refuerzo, era un jugador más. Me tocó trabajar y gracias a Dios se dieron muchos títulos y hoy estar acá en River es un logro importantísimo. Pero no hay que conformarse con lo que tiene uno, hay que seguir trabajando con entusiasmo, respeto y humildad para seguir consiguiendo cosas".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.