Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Piden que la Justicia federal investigue si la comisión directiva de Independiente usó el club para lavar dinero

Además, el juez de Garantías de Lomas de Zamora procesó con prisión preventiva por asociación ilícita a Noray Nakis, "Bebote" Álvarez y otros seis barrabravas del club

Martes 09 de enero de 2018 • 19:46
SEGUIR
LA NACION
0

El ex vicepresidente de Independiente Noray Nakis, Pablo Alejandro Álvrarez, alias "Bebote", el jefe de la barrabrava del club de Avellaneda y otros seis integrantes de la hinchada seguirán presos acusados de formar parte de una asociación ilícita que se dedicaba a extorsionar a jugadores del equipo para no agredirlos.

cerrar

Además, el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale extrajó copias de las declaraciones indagatorias de los acusados Álvarez y Damián Langaronne y las envió a la justicia federal para que se investigue la supuesta comisión del delito de lavado de dinero. En esas declaraciones, tanto Álvarez como Langaronne mencionaron a Hugo y Pablo Moyano , y los acusaron de supuesto lavado de dinero a través del club.

Esta decisión se fundó en que en sus indagatorias, donde los acusados no están obligados a decir la verdad, tanto Álvarez como Langaronne indicaron que los Moyano y parte de la comisión directiva de Independiente habrían lavado dinero a través del club.

Debido a que el lavado de dinero es un delito federal, la copia con las declaraciones de los imputados fue enviada al juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, quien luego de revisar las declaraciones, decidirá si existen elementos para iniciar una investigación o desestima la denuncia.

Con respecto a la investigación por asociación ilícita, el juez Vitale consideró que había elementos para procesar con prisión preventiva a Nakis, Álvarez, Lanagaronne, Adrián Bertone, Adrián García, César Godoy, Ariel Romero y Roberto Petrov, alias "Polaco", ex chofer de Pablo Moyano.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas