0

Trump no se hace problema con una candidatura de Oprah: "Le ganaría"

El presidente se refirió a la sorpresiva versión sobre una posible postulación a la Casa Blanca de la popular estrella televisiva
0
10 de enero de 2018  

Trump trató ayer la agenda migratoria con legisladores en la Casa Blanca
Trump trató ayer la agenda migratoria con legisladores en la Casa Blanca Fuente: AFP

WASHINGTON.- La sorpresiva versión de que la popular diva de la televisión norteamericana Oprah Winfrey podría postularse a la presidencia de Estados Unidos desató gran cantidad de reacciones, entre ellas la del propio Donald Trump, que aseguró ayer que él le ganaría a la animadora si se enfrentaran en las elecciones de 2020.

"Yo le ganaría", pronosticó, seguro, el mandatario, antes de comenzar una reunión sobre inmigración con un grupo de 12 congresistas republicanos y demócratas en la Casa Blanca, y sus palabras le dieron entidad a un asunto que empezó como un chiste y no para de crecer.

Trump después le restó importancia al tema: "No creo que Oprah se presente", dijo, pero igual continuó coqueteando con la idea: "Va a ser muy divertido. Me gusta Oprah, yo hice uno de sus últimos shows".

La cuestión de la postulación empezó el domingo, cuando Seth Myers, animador de la ceremonia de la entrega de los Globo de Oro, recordó que él mismo en 2011, al conducir la cena de corresponsales de la Casa Blanca, había hecho una broma sobre que Trump no estaba capacitado para ser presidente.

"Hay quienes dicen que eso lo convenció de postularse. Así que, si eso es cierto, solo quiero decir: Oprah, ¡nunca serás presidenta!", bromeó Myers.

La cuestión de la postulación tomó magnitud minutos más tarde con el vibrante discurso de Oprah al recibir el premio a la trayectoria. Para el final de la ceremonia, "Oprah 2020" ya había dejado de ser un chiste.

Y las redes sociales se encendieron luego ante la posibilidad de una candidatura de la diva.

Gayle King, confidente de Winfrey, reconoció ayer en el programa CBS This Morning que Oprah siente curiosidad por la posibilidad de postularse . "Creo que está intrigada por la idea, así lo creo", dijo King. Pero luego agregó: "Sin embargo, no creo que lo esté evaluando en este momento".

Aunque Trump pareció ayer tomar con liviandad el tema, otros en Washington piensan que Oprah -como la conocen todos los estadounidenses- podría ser realmente candidata en 2020.

"Para las mujeres que están en sus 30, 40 y 50 años, (Oprah) fue la primera personalidad mediática seria que contó nuestras historias. Ella estaba en nuestros livings dando validez a nuestras historias", analizó la presidenta del Partido Demócrata en Nebraska, Jane Kleeb, citada por la cadena de noticias CNN.

Una eventual campaña de la conductora probablemente pulverizaría los planes de algunas de las figuras del Partido Demócrata, como el exprecandidato presidencial y senador por Vermont Bernie Sanders, el exvicepresidente Joe Biden y la senadora por Massachusetts Elizabet Warren, tres nombres que suenan, pero cuyas candidaturas son fácilmente eclipsables.

La propia hija del presidente Ivanka Trump alabó por Twitter el discurso de Oprah.

"Acabo de ver el discurso empoderador e inspirador de Oprah de la pasada noche en los Globo de Oro. ¡Unámonos, hombres y mujeres, y digamos que #TimesUp! (Ya es la hora)", escribió la hija del mandatario en referencia al lema lanzado contra la cultura de abusos en Hollywood y en la vida pública.

Sin embargo, muchos usuarios de Twitter repudiaron el comentario de la hija favorita del jefe de la Casa Blanca, que pareció no tomar nota de que el lema también incluye a las mujeres que denunciaron por abuso y acoso sexual a su padre.

Agencias ANSA y Reuters

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.