0

Dura respuesta al #MeToo de 100 artistas francesas

0
10 de enero de 2018  

PARÍS (El País).- En Hollywood, el movimiento Time's Up, apoyado por más de 300 actrices, logró teñir de negro la ceremonia de los Globos de Oro en protesta contra las agresiones sexuales. En Francia, un colectivo formado por un centenar de artistas e intelectuales tomó ayer la dirección contraria al firmar un manifiesto opuesto al clima de "puritanismo" sexual que habría desatado el caso Weinstein.

La carta, publicada en el diario Le Monde, está firmada por conocidas personalidades de la cultura francesa, como la actriz Catherine Deneuve, la escritora Catherine Millet y la cantante Ingrid Caven, entre otras.

"La violación es un crimen. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista", afirman las autoras de este manifiesto.

"Desde el caso Weinstein se ha producido una toma de conciencia sobre la violencia sexual ejercida contra las mujeres, especialmente en el marco profesional, donde ciertos hombres abusan de su poder. Eso era necesario. Pero esta liberación de la palabra se transforma en lo contrario: se nos ordena hablar como es debido y callarnos lo que moleste, y quienes se niegan a plegarse ante esas órdenes son vistas como traidoras y cómplices", defienden las firmantes, que lamentan que se haya convertido a las mujeres en "pobres indefensas bajo el control de demonios falócratas".

Las firmantes aseguran que las denuncias registradas en las redes sociales se asimilan a "una campaña de delaciones y acusaciones públicas hacia individuos a los que no se deja la posibilidad de responder o de defenderse"

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios