Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La ola de frío llegó al desierto del Sahara

Nevó por tercera vez en 39 años cerca de una localidad de Argelia

Miércoles 10 de enero de 2018
0
La nieve, en las dunas del Sahara
La nieve, en las dunas del Sahara. Foto: LA NACION

AÏN SÉFRA, Argelia.- El norte del desierto del Sahara, en África, se tiñó de blanco por tercera vez en 39 años. En la mañana del domingo, una tormenta de nieve dejó una capa blanca de casi 38 centímetros en las dunas cerca de la ciudad de Aïn Séfra, en Argelia, mucho más gruesa que la que se dio el 20 de diciembre de 2016.

La primera vez que sucedió este fenómeno fue el 18 de febrero de 1979, cuando solo hubo nieve por media hora. Este año, los copos empezaron a caer en la mañana y se derritieron alrededor de las 17 (hora local).

El fotógrafo Karin Bouchetata capturó el momento, al igual que hace un año. "Estuvimos realmente sorprendidos cuando nos despertamos para ver nieve otra vez", dijo.

La temperatura promedio en enero en el norte del Sahara es de 6°C, con eventuales bajas que llegan a -0,3°C.

Aïn Séfra, conocida como "la entrada del desierto", se encuentra a casi 1000 metros de altura sobre el nivel del mar y está rodeado por las montañas del Atlas. A pesar de su altitud, es extremadamente raro ver nieve en la ciudad. En enero, la temperatura suele oscilar entre 6°C y 12°C.

Una corriente de aire frío en espiral proveniente del mar Mediterráneo fue la razón por la cual nevó en Aïn Séfra, de acuerdo con Severe Weather Europe.

Según el Servicio Meteorológico de Gran Bretaña, el Met Office, este acontecimiento se originó, por un lado, como consecuencia de la ola de frío que azotó a Estados Unidos y Europa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas