Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri interrumpió su descanso y le hizo un guiño al nuevo jefe de la UCR

El Presidente acompañó a Cornejo en una recorrida de las zonas afectadas por incendios rurales; pidió reducir el déficit fiscal y destacó la gestión del gobernador radical

Miércoles 10 de enero de 2018
SEGUIR
PARA LA NACION
0
A bordo de un helicóptero, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el presidente Mauricio Macri, ayer en San Rafael
A bordo de un helicóptero, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el presidente Mauricio Macri, ayer en San Rafael. Foto: Presidencia

MENDOZA.-Con un nuevo guiño a la gestión del gobernador mendocino, Alfredo Cornejo , actual titular de la UCR nacional, el presidente Mauricio Macri visitó por octava vez la provincia desde que asumió; esta vez recorrió el sur provincial.

El mandatario intentó llevar tranquilidad a los productores afectados por los fuertes incendios en General Alvear y San Rafael, prometió avanzar con la obra hidroeléctrica de Portezuelo del Viento, en Malargüe, y dio inicio a las obras de repavimentación en San Rafael, la comuna liderada por los justicialistas. Asimismo, el mandatario pidió compromiso para reducir el déficit fiscal y continuar la lucha contra la corrupción.

Macri decidió sobrevolar junto a Cornejo durante la mañana de ayer las más de 130 hectáreas arrasadas por el fuego desde el 29 de diciembre, como una forma de solidarizarse con los pobladores afectados, pero también para tenderle una mano al gobernador, luego de que declaró la emergencia agropecuaria, a la espera de fondos nacionales para asistir a los propietarios de los campos quemados. "Estamos con ustedes, trabajando como nunca antes", indicó.

A mediados de diciembre, cuando ungieron al mendocino como líder del comité partidario en todo el país, Macri se comunicó telefónicamente para felicitarlo, según pudo saber LA NACION. "Es una muy buena noticia para todos", le dijo el Presidente, quien ayer, en su visita a tierra sureña, volvió a valorar la importancia del puesto que ocupa y el peso que va ganando sobre el terreno, luego de que Cornejo expresó públicamente que es necesario ser "más Cambiemos y menos Pro o UCR".

También, el jefe del Estado insistió en la necesidad de bajar el déficit fiscal durante el acto de la puesta en marcha de la pavimentación de la avenida Balloffet, en San Rafael, con una inversión de 37 millones de pesos, una obra clave para el desarrollo turístico y económico de la comuna. "Todos tenemos que estar comprometidos en reducir lo antes posible el déficit fiscal para transformarlo en superávit", afirmó el Presidente durante su discurso, acompañado también por el intendente del PJ, Emir Félix, entre otras autoridades.

"Rutas inseguras"

"El año pasado fue récord en la colocación de pavimento en todo el país, pero hay que ir más rápido con las obras porque al inicio de la gestión encontramos unos 3400 kilómetros de rutas en mal estado, inseguras, en las cuales se han matado tantos argentinos en los últimos años. Hoy existen licitaciones transparentes que son sinónimo de esperanza, nunca más de corrupción", expresó Macri, y agregó: "2018 va a ser un buen año para los argentinos. Vamos a hacer más porque entendimos que tenemos que trabajar juntos".

En cuanto a los incendios que tienen a maltraer a más de 200 brigadistas por la reactivación de algunos focos, el Presidente dijo que se está "haciendo lo imposible para poder mitigar el fuego".

En cuanto a Portezuelo del Viento, la obra tan esperada y demorada por más de una década, ambos se mostraron convencidos de que será una realidad. "Queremos obras hidroeléctricas, por eso no vamos a frenar hasta hacer Portezuelo del Viento, que es el motor de desarrollo del sur", expresó Cornejo, a lo que Macri respondió: "Sí, se puede. Tenemos ese compromiso con el gobernador y no vamos a parar hasta poner en marcha Portezuelo del Viento y apoyar a los productores. Sabemos que tenemos que trabajar codo a codo".

El jefe del Estado interrumpió sus vacaciones en Villa La Angostura para viajar a la tierra del sol y del buen vino.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas