Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con Heinze y Zárate, Vélez se asoma, en el mercado de los "pobres"

Sumó a Jesús Méndez, entre otros refuerzos; Neri Cardozo, Sigali y Domínguez, en Racing

Miércoles 10 de enero de 2018
SEGUIR
LA NACION
0
Jesús Méndez fue la última compra del Vélez de Heinze
Jesús Méndez fue la última compra del Vélez de Heinze. Foto: Vélez Sarsfield

Exitoso como nunca en su historia en los años noventa, Vélez pasó de ser un actor de reparto a un protagonista estelar, entrometido en las vueltas olímpicas con River y Boca. Señalado como club modelo, con una fuerte impronta social y, también, enfocado en otros deportes, mantuvo el triunfalismo en los años siguientes, aunque frenó su impulso con la Supercopa Argentina 2014. Con el tiempo, el exceso en sueldos y premios, derivó en una crisis económica, de la que intentó hacerle frente la administración anterior, liderada por Raúl Gámez. No alcanzó la apuesta renovada por el "campeonato económico" y las jóvenes promesas: Vélez cayó en una crisis de resultados e identidad, que lo devoraron tanto que sufrió en la temporada anterior la angustia del bajo promedio. Ese escenario se mantiene en la Superliga; con esa obligación, Sergio Rapisarda, el nuevo presidente, tomó nota con un plan ambicioso -y, de algún modo, ciertamente peligroso-, que desecha la austeridad y prefiere una fuerte inversión. En el mercado de pases, por ahora, está por encima de los otros grandes.

Primero, el arribo de Gabriel Heinze transformó la escena: algunos especialistas veían al joven conductor en clubes con otra proyección, y no en Vélez, agobiado por la cercanía del descenso (1.181), apenas por encima de los cuatro peores equipos, Chacarita, Arsenal, Temperley y Olimpo. Su llegada, tal vez, motivó al joven plantel y los refuerzos, de cierto prestigio, se fueron sumando.

A 16 puntos de Boca, el líder de la Superliga, aunque a tres unidades de Argentinos, el último clasificado de la Copa Sudamericana, el regreso de Mauro Zárate, un hijo pródigo, generó un gran revuelo en el aeropuerto de Ezeiza, el domingo pasado, una situación que no generaron ni Tevez ni Pratto. Ayer, se confirmó otro nombre. Jesús Méndez, de último paso por Toluca, de México, será el sexto refuerzo.

El mendocino, de 33 años, firmará un contrato por 18 meses con la entidad de Liniers, según anunció la cuenta oficial de Twitter. Méndez, que tenía ofertas de Huracán y Rosario Central, se sumará a Agustín Bouzat (Boca), Marco Torsiglieri (Rosario Central), Joaquín Laso (Argentinos), Guido Mainero (Instituto) y, lógicamente, Mauro Zárate (Watford/Al-Nasr).

¿Y el resto? Poco. Racing tiene a Neri Cardozo, Leonardo Sigali y Nery Domínguez; Independiente, sin Barco, cuenta con Emanuel Brítez y Braian Romero, Néstor Ortigoza está en Central y, víctima de un cambio de paradigma, Lanús perdió medio equipo. ß

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas