Continuará detenido el motochorro que atropelló a un niño - LA NACION
0

Continuará detenido el motochorro que atropelló a un niño

Está acusado de tentativa de homicidio calificado
0
10 de enero de 2018  

El joven de 18 años acusado de haber sido el conductor de la moto que atropelló y dejó malherido a un niño de 5 años en víspera de Año Nuevo, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, se declaró ayer inocente ante el fiscal de la causa, pero seguirá detenido por tentativa de homicidio calificado, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso, identificado como J. N. P., cuenta con antecedentes penales por un robo simple cometido cuando era menor de edad y ayer fue indagado por el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial San Martín, Fabián Hualde.

Fuentes judiciales informaron a Télam que, asistido por un abogado particular, el joven negó los cargos en su contra y dijo que él no fue el que cometió el hecho en el que resultó gravemente herido el niño Brian, de 5 años.

En la indagatoria, el fiscal Hualde imputó al sospechoso del "homicidio criminis causae en grado de tentativa de Brian en concurso real con robo con arma no secuestrada en grado de tentativa, ambos agravados por la participación de un menor de edad", precisaron los voceros.

Según las fuentes, a partir de esta calificación legal, el fiscal entendió que el conductor de la moto, acompañado por un adolescente de 17 años que anteayer fue liberado por falta de pruebas, intentó cometer un robo y en la huida atropelló a Brian con la intención de matarlo y así lograr la impunidad del primer hecho.

Por su parte, el sospechoso seguirá detenido mientras se resuelve su situación procesal, al tiempo que su defensa evalúa presentar en las próximas horas un recurso para morigerar su privación de la libertad, agregaron los informantes.

Los mismos voceros señalaron que el fiscal Hualde tiene previsto someter hoy al acusado a ruedas de reconocimiento ante testigos, en procura de acreditar que era quien conducía la moto que atropelló a Brian.

En tanto, la Cámara de Apelaciones de San Martín tiene que resolver si mantiene la decisión del juez del Fuero Penal Juvenil de San Martín, Carlos Gallardo, de liberar al sospechoso de 17 años por "falta de mérito" o si hace lugar al recurso interpuesto por la fiscalía, que requirió que el adolescente siguiese detenido con prisión preventiva.

Brian continúa internado en el Hospital de Niños de La Plata.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.