0

Comercio revisó su paritaria por la inflación

0
10 de enero de 2018  

Con la inflación por encima del 20% que había pactado en su paritaria, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) activó la cláusula gatillo y acordó de palabra con las entidades empresarias un pago extra de 6%, que se pagará en partes iguales durante el primer trimestre del año.

El jefe sindical del SEC, Armando Cavalieri, ratificó ayer ante LA NACION el trato salarial después de que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) haya salido a desmentir públicamente el acuerdo. La otra entidad empresaria que participó es la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que no objetó el convenio con el gremio. Participó de intermediario de la negociación el ministro de Trabajo, Jorge Triaca .

Rumbo a la negociación salarial de 2018, Cavalieri dijo que aceptaría únicamente la pauta de suba de 15% que trazó el Gobierno como referencia, si es que le garantizan una cláusula de revisión en caso de que la inflación fuera mayor. "Sin cláusula gatillo es muy difícil que cerremos en ese porcentaje", señaló el mercantil.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.