Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un sismo de 7,6° de magnitud en la escala Richter sacude el norte de Honduras

Hasta el momento no se registran víctimas ni daños; también se lanzó una alerta por tsunamis

Miércoles 10 de enero de 2018 • 00:57
0

TEGUCIGALPA. - Un fuerte sismo de 7,6° de magnitud en la escala Richter azotó el martes Honduras, sacudiendo viviendas en la capital de Honduras, pero sin que hasta el momento se reportaran víctimas o daños.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el terremoto tuvo epicentro en el mar frente a una zona poco poblada a 202 kilómetros al norte de Barra Pataca y a 10 kilómetros de profundidad.

En algunos barrios del sur de la capital Tegucigalpa los vecinos corrieron a la calle alarmados por el movimiento.

El sismo provocó un aviso de maremoto para Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos, según anunció el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. El fenómeno también se sintió en Belice, donde las autoridades dijeron que no se habían registrado daños.

"Tenemos reportes de que se sintió en las mayor parte del país, pero no tenemos reportes de daños", dijo Lizandro Rosales, jefe del Comisionado Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras a la TV local.

El terremoto sacudió también las islas hondureñas de Roatán, Utila y Guanaja, que son un sitio en el Caribe de atractivo para turistas estadounidenses y europeos. Hasta el momento no se registraron afectaciones, según el jefe del Cuerpo de Bomberos en Roatán, en el caribe hondureño, Wilmer Guerrero.

Islas de la Bahía es el departamento formado por las islas de Roatán, Utila y Guanaja, que son un sitio de atractivo para turistas estadounidenses y europeos.

Agencia Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas