Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El regreso de Novak Djokovic: aplastó al número 5 del mundo antes del Abierto de Australia

En la exhibición de Kooyong, el serbio superó por 6-1 y 6-4 a Thiem como parte de la preparación para el primer Grand Slam del año

Miércoles 10 de enero de 2018 • 10:30
0
Novak Djokovic en una devolución durante su partido contra Dominic Thiem de Austria en el torneo de tenis Kooyong Classic en Melbourne
Novak Djokovic en una devolución durante su partido contra Dominic Thiem de Austria en el torneo de tenis Kooyong Classic en Melbourne.

MELBOURNE (AFP) - El serbio Novak Djokovic festejó su regreso a la actividad después de seis meses de ausencia con un cómodo triunfo sobre el austriaco Dominic Thiem, número 5 del mundo, por 6-1 y 6-4, en el torneo de exhibición Kooyong Classic.

Djokovic, ganador de 12 títulos de Grand Slam, se encontraba en forma y lleno de optimismo tras su primer encuentro en competición desde su derrota en los cuartos de final de Wimbledon contra Tomas Berdych, en julio de 2017. Luego fue operado por una lesión en el codo derecho.

"Me siento muy bien, estaba deseando entrar en la pista", dijo después de superar al número 5 mundial. "He jugado contra un gran adversario, ha sido una prueba para ver dónde me encontraba, comprobar en la pista el resultado del trabajo que hicimos. Ha funcionado bastante bien", declaró.

El ex número 1 mundial, que buscará desde la semana pasada el récord de siete títulos en el Abierto de Australia, había renunciado al torneo de exhibición de Abu Dhabi, suscitando preocupación sobre su participación en la cita australiana.

"Hubo una duda, especialmente después de que me retirara de la primera semana del año", reconoció. "Yo no sabía qué iba a ocurrir. Hicimos algún tratamiento y, obviamente, lo pensamos mucho. Por suerte para mí, aquí estoy y por eso espero que en los próximos cuatro o cinco días todo irá bien y estaré listo para el Open", amplió Nole.

"No quiero tener un exceso de confianza, pero estoy muy, muy feliz con cómo ha ido hoy", declaró el tenista de 30 años. "No digo que esté al ciento por ciento, sólo podré decir eso cuando experimente la sensación de un torneo. Idealmente habría hecho otro torneo antes del comienzo de Australia, pero no ha podido ser", explicó.

En la noche del miércoles, Djokovic continuó con la puesta a punto en un torneo de tie-breaks que se realizó en el Melbourne Park, en el que se despidió con una caída frente a Lleyton Hewitt por 10-6.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas