Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica en Japón por un astronauta que dijo haber crecido 9 centímetros en el espacio

Norishige Kanai debió pedir perdón porque se había equivocado en la medición

Miércoles 10 de enero de 2018 • 10:02
0
Polémica en Japón por el astronauta que dijo haber crecido 9 cm en el espacio
Polémica en Japón por el astronauta que dijo haber crecido 9 cm en el espacio. Foto: Reuters

TOKIO.- El astronauta de Japón Norishige Kanai, que vive en la Estación Espacial Internacional (ISS) desde mediados de diciembre, anunció haber crecido nueve centímetros en el espacio y desató toda una preocupación tanto en su país como en el mundo por lo extraño de su caso.

Sin embargo, hoy pidió disculpas por lo dicho y aseguró que fue un error.

cerrar

"Hemos medido mi estatura y, guau, ¡he crecido nueve centímetros!", tuiteó Kanai el lunes. "He crecido como una planta en apenas tres semanas", dijo. "Temo no poder encajar en el asiento de la nave Soyuz en el momento del regreso", agregó y generó así decenas de miles de reacciones en las redes sociales.

Pero sobrestimó su crecimiento. Después de que un colega ruso emitiera dudas sobre su espectacular estirón, el astronauta de 41 años se dio cuenta de que se había equivocado y sólo había crecido dos centímetros.

"Este error de medición parece haberse convertido en una gran cosa, de modo que debo disculparme por esta terrible noticia falsa", escribió en Twitter, sin explicar cómo ocurrió el error de cálculo original. "Parece que puedo caber en el Soyuz, de modo que estoy aliviado", finalizó.

Con su 1,80 m de estatura, Norishige Kanai ya es mucho más alto que el hombre japonés medio, que mide 1,71 metros, según las últimas estadísticas oficiales.

La mayoría de los astronautas "crecen" durante misiones espaciales prolongadas debido a que sus columnas se extienden ante la ausencia de gravedad, pero el incremento generalmente se limita a un par de centímetros como máximo y desaparece cuando vuelven a la Tierra.

Polémica en Japón por el astronauta que dijo haber crecido 9 cm en el espacio
Polémica en Japón por el astronauta que dijo haber crecido 9 cm en el espacio. Foto: Reuters

Agencias Reuters y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas