0

No dormirás: terror con muchas vueltas

Alejandro Lingenti
0
11 de enero de 2018  

Trailer de No dormirás

0:28
Video

No dormirás (Argentina, España, Uruguay, 2018). Dirección: Gustavo Hernández. Elenco: Eva de Dominici, Belén Rueda, Germán Palacios, Eugenia Tobal, Juan Manuel Guilera. Guion: Juma Fodde. Fotografía: Guillermo "Bill" Nieto. Edición: Pablo Zumárraga. Duración: 105 minutos. Calificación: SAM 16 años. Nuestra opinión: buena

Con La casa muda (2010), el realizador uruguayo Gabriel Hernández llamó la atención en unos cuantos festivales internacionales (entre ellos, el de Cannes, donde la película se exhibió en la Quincena de los Realizadores, y el de Sitges, uno de los enclaves más importantes para el cine fantástico) e incluso logró interesar a productores estadounidenses para que produjeran una remake en 2011 ( Silent House, dirigida por Chris Kentis y Laura Lau). No dormirás es otra incursión decidida en el terreno del terror psicológico, aunque el resultado es irregular. Queda claro que Hernández domina el arte de la puesta en escena. En principio, consigue dos actuaciones potentes. Experimentada en este tipo de cine, la española Belén Rueda se mueve con soltura en su rol de manipuladora perversa. Y Eva de Dominici (actriz argentina que ya había hecho un buen trabajo en Sangre en la boca como compañera de Leonardo Sbaraglia) está a la altura de las circunstancias, asumiendo con mucha convicción el rol de joven actriz que se entrega con candidez y profesionalismo a las perturbadoras exigencias de una exótica obra teatral cargada de malicia y fantasmas de un pasado inquietante. Hernández también aprovecha muy bien el talento de Bill Nieto para acentuar el clima ominoso de la historia con un notable trabajo de fotografía. Menos convincentes, en cambio, son las vueltas de tuerca de un guion demasiado intrincado y en el fondo un poco vacío.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.