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Los gobiernos de la Argentina y Uruguay adelantan el dragado del Río Uruguay

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11 de enero de 2018  

La firma del documento para la contratación de los trabajos de dragado
La firma del documento para la contratación de los trabajos de dragado Fuente: Archivo

Se llevó adelante en Paysandú la firma de contrato para la contratación de los trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el Río Uruguay entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay.

Es la obra de infraestructura más importante en los últimos 20 años concretada por la Comisión Administradora del Río Uruguay, ya que el dragado del río garantiza la navegabilidad y su posterior mantenimiento, desde Punta Gorda pasando por el Puerto de Ultramar de Concepción del Uruguay y llegando hasta Paysandú en esta etapa.

El gobierno de Mauricio Macri conjuntamente con el de Tabaré Vazquez, con una inversión total cerca de 35 millones de dólares en los próximos cuatro años marca un hito en la agenda estratégica de la región encarada por ambos países.

La Hidrovía es la posibilidad cierta de que la producción se exporte a menor costo, generando oportunidades de transporte multimodal, nuevas fuentes genuinas de trabajo, mayor inversión y por lo tanto el desarrollo armonioso e integral de las comunidades ribereñas. Es clave además para determinar la localización de las actividades económicas y los tipos de actividades o sectores que la integrarán, como cereales, cítricos, madera, arroz, arándanos, producción avícola elaborada, entre otros.

La diversificación de las alternativas de transporte para los pequeños productores, el acceso a canales de comercialización más ágiles, previsibles y seguros, la generación de empleo local, el desarrollo de empresas y servicios vinculados con el transporte fluvial y el desarrollo de nuevos negocios, pasan a ser viables a partir de una disminución en los costos por la utilización de la hidrovía.

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