0

Sevilla-Manchester United: una polémica por el precio de las entradas terminó en "subsidios" para ayudar a los hinchas

Sánchez Pizjuán
Sánchez Pizjuán
Ambos clubes anunciaron una suba importante en el valor del precio de las entradas para los partidos de ida y vuelta
0
10 de enero de 2018  • 19:56

El conflicto entre Sevilla y Manchester United comenzó cuando el equipo andaluz tomó la decisión de cobrar 100 euros las entradas para los hinchas del equipo inglés para el partido de los octavos de final de la Champions League que se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán el 21 de febrero.

Sevilla aumentó el precio de las entradas teniendo en cuenta la trascendencia del partido y la poca disponibilidad de localidades. Ante Liverpool , por la fase de grupos, las entradas para los visitantes se cobraron 60 euros. La noticia del valor de 100 euros por entrada para el choque provocó el malestar de los hinchas del equipo inglés, que manifestaron sus quejas al club y mostraron su disconformidad en las redes sociales, teniendo en cuenta que los hinchas del Liverpool solamente habían pagado 60 euros.

La reacción del Manchester United no se hizo esperar y después de preguntar a Sevilla si era posible rebajar el precio de las entradas y de recibir una respuesta negativa, decidió poner también a 100 euros las entradas para la hinchada andaluza en el Old Trafford.

En un correo electrónico enviado a los seguidores que tienen entradas para el partido en Sevilla, Sam Kelleher, director de entradas y membresías de Manchester United, escribió: "Sevilla no ha aceptado bajar el precio de las entradas para nuestros fanáticos. Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de cargar a los fanáticos de Sevilla por el partido de vuelta en Old Trafford, la misma cantidad que pagarán nuestros fanáticos en el partido de ida".

En Sevilla consideran que esta medida es desproporcionada y unilateral. Además se quejan que el equipo inglés no cumple con la reglamentación de ceder el 5% de la capacidad del estadio (3.800 localidades) para la hinchada visitante ya que sólo recibirán el un 4,1% (2.995 entradas), por lo que denunciarán a Manchester United ante la UEFA.

La Asociación de Aficionados del Manchester United (Manchester United Supporters Trust) ha logrado que el club inglés pague a cada aficionado 40 de los 100 euros cuando jueguen en España. Esta diferencia la financiará con el costo de las entradas que pagarán los hinchas sevillistas que se desplacen a Old Trafford.

La situación se vuelve absurda porque Sevilla también financiará a sus hinchas cuando jueguen de visitante. "El Sevilla informa que subvencionará las entradas de sus abonados que se desplacen a Manchester en el mismo importe en que se incrementen los precios inicialmente comunicados, por lo que no pagarán más de los 60 euros establecidos en un primer momento", destaca un comunicado del club andaluz.

La legislación de la UEFA en torno al asunto de las entradas establece que los clubes tienen la libertad para colocar el valor que estimen oportunos en sus estadios aunque no pueden cobrar más cara una entrada a un hincha visitante que a uno local en la misma zona del estadio.

Old Trafford
Old Trafford

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.