El tirante de una carpa le fracturó el cráneo a un chico - LA NACION
0

El tirante de una carpa le fracturó el cráneo a un chico

Ocurrió en San Clemente del Tuyú; la madre denunció al balneario
0
11 de enero de 2018  

Tomás, un chico de 10 años, sufrió una doble fractura de cráneo luego de que se le cayera un tirante de una carpa del balneario Punta Ignacio, en San Clemente del Tuyú, donde pasaba sus vacaciones en familia.

El hecho, uno más en un verano accidentado, ocurrió el pasado domingo por la mañana y Tomás, quien ya se encuentra en su casa en Buenos Aires, pasó las siguientes 48 horas internado. Primero fue trasladado por su padre al Hospital de San Clemente, pero por la gravedad de la lesión fue derivado al de Mar de Ajó.

Según contó su madre, Gloria Romero, en TN, la familia llegó al balneario de Costanera y calle 32, junto al muelle, antes de las 11 de la mañana del domingo y alquilaron la carpa N° 15. Al llegar, el tirante que sostiene el toldo de la carpa estaba en el piso y les pidieron a dos empleados del lugar que lo colocaran en su lugar. Poco tiempo después, un viento lo tiró y cayó sobre la cabeza de Tomás, que estaba en la carpa junto a su hermana de 8 años.

Inmediatamente, los padres pidieron hielo en el balneario y decidieron llevarlo por su cuenta al hospital. "Del balneario en ningún momento nos ofrecieron nada. Lo llevamos nosotros mismos [al hospital] para no perder tiempo. Le hicieron una radiografía en la que se veía una fisura en el cráneo. Entonces decidieron hacerle una tomografía y ahí confirmaron la fractura", precisó.

Al chico le esperan controles periódicos durante una recuperación de dos meses hasta que el hueso suelde por completo. Su madre denuncia que la carpa estaba visiblemente en mal estado y que en el balneario no se hicieron cargo de lo ocurrido.

Desde la municipalidad del Partido de la Costa aseguraron que "está concesionado, lo cual significa que está habilitado". Por el momento, desde Punta Ignacio no hicieron declaraciones.

En 2014, el balneario sufrió un incendio y su dueño denunció que había sido un atentado. Entonces fue reconstruido.

Otros casos

El sábado 30, en el Club de Campo Hebraica de Pilar, una camioneta arrolló a un chico de un año y nueve meses que cruzaba una calle. Murió horas más tarde.

El 3 de enero, un niño argentino de tres años falleció al precipitarse al vacío desde una ventana, en un complejo de departamentos en el balneario de Manantiales.

Una niña de casi 3 años murió aplastada por grandes trozos de tierra que se desprendieron de un acantilado en Mar del Plata.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.