0

Familiares de víctimas piden una reunión

0
11 de enero de 2018  

LIMA (Reuters).- Familiares de víctimas de abusos a los derechos humanos en Perú dijeron ayer que buscarán reunirse con el papa Francisco durante su visita a Lima la próxima semana, para manifestar la "injusticia" que implica el indulto del expresidente Alberto Fujimori, que cumplía una condena de 25 años de prisión.

El exmandatario fue indultado el mes pasado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, una medida que provocó protestas de grupos de derechos humanos y críticas de organismos internacionales.

Gisela Ortiz, hermana de un estudiante que fue asesinado por el llamado "escuadrón de la muerte", afirmó que está en tratativas con la Nunciatura Apostólica de Lima para una cita con el Papa, que visitará Perú del 18 al 21 de enero. Fujimori fue condenado por su responsabilidad en la matanza de 25 personas, cometida por militares que actuaban en las sombras.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.