Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Queremos sindicatos fuertes, no buscamos debilitaros", dijo la diputada que impulsa la limitación en el mandato de los sindicalistas

La diputada nacional cordobesa de Cambiemos estuvo en Terapia de Noticias y contó de qué se trata su propuesta que prevée la alternancia de las autoridades de los gremios

Miércoles 10 de enero de 2018 • 22:18
0

cerrar

La diputada nacional cordobesa de Cambiemos Soledad Carrizo busca impulsar una ley que limite el mandato de los sindicalistas. Con la crisis dentro de los gremios asociada a los recientes casos de corrupción que apuntan contra los sindicalistas Víctor Santa María, Marcelo Balcedo, Omar "Caballo" Suárez y Juan Pablo "Pata" Medina, Carrizo -que participó del programa Terapia de Noticias- cree que "es el momento propicio" para debatir la limitación de la reelección sindical y la democratización del sector.

La diputada mencionó el caso de Ramón Antonio Baldassini a quien se lo conoce como "el sindicalista record". Baldassini tomó el poder de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) en 1963 y se retiró en 2017. Carrizo indicó: "De ninguna manera se busca debilitar a los sindicatos. Queremos sindicatos fuertes, presentes pero con la visión de discutir los derechos laborales que debemos enfrentar durante los 30 años que vienen".

"Estoy convencida de que la perpetuidad en el poder hace que no haya democracia, porque no hay alternancia; por otro lado, se apropian del sindicato manejándolo como si fuera un negocio, propio no respondiendo a los intereses de los trabajadores, y además, poniendo sobre ellos apetencias personales o políticas", opinó la diputada. "Abogamos que esto realmente se pueda dar", concluyó.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas