0

Los Gladiadores terminaron su gira europea con un triunfo en Galicia

Argentina cerró la gira con un triunfo ante Galicia
Argentina cerró la gira con un triunfo ante Galicia Crédito: CAH
En su última presentación se impuso por 30-21 y ahora ya piensa en los Juegos Odesur
0
11 de enero de 2018  • 00:00

PORRIÑO, España.- El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, se impuso hoy al representativo de Galicia por 30 a 21 en el último partido de la gira europea que emprendió por Portugal y España, durante la que jugó media docena de encuentros en los últimos seis días.

Argentina arrancó bien el partido, con Manuel Crivelli manejando los hilos y llegando al gol, acompañado por un Guillermo Fischer que tuvo su pico de rendimiento en el encuentro. De esta manera, los albicelestes lograron ponerse tres goles en ventaja, con el 9:6 promediando la etapa. En ese momento, apareció el bache de los dirigidos por el español Manolo Cadenas y Galicia acortó las diferencias y llegó al descanso con la igualdad en 14.

La paridad continuó hasta los 10 minutos del complemento, donde las atajadas de Matías Schulz eran transformadas en goles por el propio Fischer y por Santiago Baronetto. Además, aportaron contundencia Lucas Moscariello, Andrés Moyano e Ignacio Pizarro para que Argentina lograra ir estirando la ventaja para quedarse con el triunfo por 30:21.

Ambos equipos ya se habían enfrentado el pasado lunes en Santiago de Compostela, donde se había registrado un empate en 22 goles.

Se cerró así la participación de los argentinos en el Torneo Internacional de España (con triunfo ante Polonia y derrotas ante España y Bielorrusia) y la serie de amistosos ante Galicia (empate y victoria) y Portugal (caída). El próximo compromiso confirmado para la Selección serán los Juegos Sudamericanos (ODESUR) en Cochabamba, a fines de mayo.

La Síntesis

Sel. Galicia 21 (14+7): J.García, Boullosa, I.Fernández 3, Couceiro 2, D.García 2, M.Martínez 2, Trigo, Méndez 2, Pedreira, D.Hernández 1, Dacosta 3, Iglesias, Moledo 1, Quintas 4, Batan 1, Porto.

Argentina 30 (14+16): Schulz, Maciel, I.Pizarro 3, Lewis 2, Fischer 6, Bonanno 2, Souto Cueto, D.Simonet, P.Simonet 1, Crivelli 3, Moyano 3, F.Pizarro, Vainstein, Baronetto 6, Moscariello 3, Carró Castro 1.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.