0

Los jugadores de la selección de voleibol alzan la voz y piden sentar bases sólidas por la deuda de la FeVA

Los jugadores alzaron su voz
Los jugadores alzaron su voz Crédito: FIVB
Mediante un comunicado, el capitán Luciano De Cecco expresó la posición del plantel sobre el conflicto económico que mantiene la Federación por los premios de la última edición de la Liga Mundial
Fernando Czyz
0
11 de enero de 2018  • 15:59

Los jugadores de la selección argentina de voleibol emitieron hoy una carta abierta a la que accedió LA NACION donde se expresaron sus pedidos a la conducción de la FeVA (Federación Argentina de Voleibol) para sentar unas bases sólidas para que no ocurran situaciones que generaron diferencias en los últimos años.

Como había anticipado este medio, los jugadores tuvieron como último evento la deuda que la FeVA mantiene con ellos por los premios de la última edición de la Liga Mundial.

En este caso, el capitán Luciano De Cecco tomó la palabra de sus compañeros y elaboró un comunicado que va más allá de la situación coyuntural y, en un tono constructivo, pidió mayor diálogo con el presidente Juan Antonio Gutiérrez de cara a un año que además de mundialista (por la cita de septiembre en Italia-Bulgaria) es el segundo rumbo a Tokio 2018.

"Los jugadores, le pedimos a la FeVA a través del manager general, Osvaldo Celia, la posibilidad de dividir los premios de la Liga Mundial en dos veces. Esto fue solicitado ya que nosotros facturamos los premios y facilitamos a los jugadores que no están en el país para dejar en algún familiar o conocido la potestad de poder cobrar los cheques pertinentes", detalla el amplio comunicado.

Luego, la carta abierta detalla: "Por falta de claridad, o mejor dicho comunicación, no se cumplió con lo pactado. Nadie nos informó los motivos por los cuales se cambiaron las fechas de pago cuando, en teoría, estaba todo claro y ordenado para todas las partes. Nadie nos comunicó el cambio en forma oficial y, por medio de algunos jugadores del plantel que están en el país, se intercambiaron algunos mensajes para poder corroborar el estado de los pagos".

Los directivos de la FeVA, en diálogo con LA NACION, habían manifestado que luego de la liquidación de los premios por parte de la Federación Internacional (FIVB) en diciembre, el ente argentino debía elaborar su presupuesto 2018, aprobarlo a fines de enero y completar el pago en febrero, como es de uso habitual en los últimos años.

El comunicado de los jugadores de la selección aclara que " con parte de los premios, el plantel pagó un alto porcentaje del total que la FeVA gastó para viajar en la edición 2017 de la Liga Mundial, a raíz de un cambio de condiciones que estableció la FIVB a partir del año pasado", y además agrega: "No viajamos en primera clase como otras selecciones y tampoco dispusimos de vuelos directos o buenas conexiones. Esta situación fue informada recién a la hora de dividir los premios por jugador y con la competencia ya comenzada".

"Nosotros creemos que es el momento para establecer junto con la FeVA unas bases claras y sólidas sobre lo que debe y no suceder desde este 2018, justo antes de iniciar este año mundialista y segundo del ciclo olímpico. Nosotros lo único que hicimos estos años fue sólo pensar a jugar al voley cuando atrás nuestro pasaba un mundo de cosas que deberían ser mejoradas o cambiadas"

En busca de sentar un mensaje constructivo en busca de una mejor comunicación, los jugadores advierten: "Nunca tuvimos una reunión con el presidente. Solamente con un compañero nos juntamos y nos fue comunicado que todos los problemas o inquietudes las debíamos tratar con el manager Osvaldo Celia y esa fue la única conversación que mantuvimos en los últimos años".

"Toda esta situación NO ES POR PLATA. Nosotros no reclamamos eso, sino que pedimos respeto por todo lo que cada uno de nosotros hace y deja de hacer para representar al país, por ponerse la celeste y blanca e intentar llevarla lo más alto posible. Lo único que hicimos estos años fue pensar al voley argentino y lo vamos a seguir haciendo. Solo pedimos claridad, transparencia y comunicación antes de empezar y tener en claro las condiciones antes de iniciar este año tan importante para nuestra selección. Que quede claro que lo único que queremos es siempre mejorar no sólo por nosotros sino también por los que vendrán después que nosotros", finaliza esta carta abierta del plantel.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.