Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo pido mi café en vacaciones

Domingo 14 de enero de 2018
0

Maletas, traje de baño y toalla en mano, ya estamos listos para la escapada estival, pero para los geeks cafeteros el tema del negro brebaje cotidiano no es cosa de otro cantar. No hay paisaje -mar, montaña o ciudad- que nos aleje de la cuestión: ¿cómo hacemos en vacaciones para seguir con la única rutina placentera que nos envuelve todos los días?

Es por eso que les busqué algunas opciones para que puedan seguir disfrutando del café preferido en cualquier parte del país o del mundo. Incluso cuando el café es una bebida muy conocida, a veces es difícil obtener lo que queremos cuando visitamos otros países.

Si la salida es por Europa, pedir un café en Francia, Italia, Portugal o España puede ser algo engorroso, especialmente cuando no conocemos sus costumbres cafeteras y tampoco el idioma. Garconcoffee.com es una guía para aprender a pedir café como si fuera local. Sólo hay que hacer clic en alguno de los países para saber cómo pedirlo correctamente. Muestra el nombre de cada receta de café junto con una explicación completa de los diferentes tipos. Entre la decena de opciones españolas para pedir está el carajillo y la app explica que "el carajillo es la versión española del caffè corretto, que es café con licor. Es común pedirlo después del almuerzo y se puede servir con el licor en un trago al lado"; lleva un shot de espresso y una medida de ron, brandy o whisky. O un ristretto en Italia "es la bebida espresso más fuerte y concentrada. Elaborado con la mitad de agua, pero la misma cantidad de café que un espresso normal. Es puro e intenso". Además, un audio enseña cómo pronunciar en cada país para solicitarlo.

Si tu elección fueron las playas de Brasil, está disponible la www.guiadecafeterias.com.br, que ofrece las opciones de las mejores cafeterías por estado, ciudad y barrio y si preferís hacerlo offline, se puede bajar la aplicación al móvil por un dólar.

Con bufanda y gorro llegaste a la Gran Manzana y para que no te falte el mejor café caliente podés conseguir la New York Coffee Guide, que te propone el recorrido por 195 reductos divididos por zonas: www.newyorkcoffeeguide.com (por 16 dólares).

Finalmente, www.exigibuencafe.com propone recorridos por cafeterías de especialidad en Santa Fe, Rosario, Córdoba y Buenos Aires. No hay excusas, ¡a beber café!

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas