Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"La mancha más grande del fútbol argentino": Eduardo Coudet no olvida la polémica final con Boca

El nuevo técnico de Racing recordó la escandalosa final de Copa Argentina, en la que Rosario Central, que estaba bajo su cargo, perdió 2-0 con Boca; dirigió Diego Ceballos

Jueves 11 de enero de 2018 • 14:50
0
Coudet no perdona
Coudet no perdona. Foto: Archivo / Anibal Greco

" Son las injusticias del fútbol, los títulos que te quitan no te los devuelve nadie, es una lástima que en esa época todavía no existía el VAR, ja. El arbitraje de Ceballos fue la mancha negra más grande que hubo en el fútbol argentino", dijo el entrenador de Racing Eduardo Coudet, en una entrevista de radio La Red.

Pasaron más de dos años desde aquella final de la Copa Argentina (Boca 2 vs. Rosario Central 0), pero el Chacho sigue con bronca. Fue el 4 de noviembre de 2015, en el estadio Mario Kempes de Córdoba. El árbitro cometió tres errores, algunos más groseros que otros. El primero, un gol mal anulado en el primer tiempo a Marco Ruben por una supuesta posición adelantada. Coudet gesticuló ante el cuarto árbitro, pero lo más grave llegó después: en la segunda mitad, Ceballos cobró penal para Boca por una falta a Peruzzi, que cayó fuera del área.

En ese instante, Coudet explotó de ira. Para colmo, sobre el final del partido, Andrés Chávez convirtió el 2-0 en un contraataque de Bocaa. Todo Central, incluidos los hinchas, que provocaron destrozos en el estadio, perdió la cabeza. Pinola, zaguero y referente del club rosarino, fue expulsado y Coudet gesticuló violentamte de cara a la terna arbitral

Hoy, el ex jugador de Platense, Central, San Lorenzo y River todavía recuerda la injusticia de aquel día. Sin embargo, piensa en el futuro: "a mí me gusta hablar de lo que viene, no de lo que pasó". Con Racing tendrá su nuevo desafío.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas