Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Camilo Mayada y sus meses de suspensión por doping en River: "Me dolió que me digan falopero"

Junto con Lucas Martínez Quarta cumplió con la sanción por haber dado positivo están a disposición del técnico para los próximos desafíos del equipo

Jueves 11 de enero de 2018 • 16:29
0
Foto: Prensa River Plate

Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta están en Miami junto al resto del plantel de River realizando la pretemporada. Si bien nunca dejaron de entrenarse con sus compañeros, - volvieron a estar de manera competitiva. Es más: el zaguero central será titular en el partido de esta noche frente a Miami United. Hace siete meses, ambos jugadores fueron sancionados por haber dado positivo en un control de doping en laCopa Libertadores y desde ese momento su vida en el club cambió.

Para Camilo Mayada, lo más duro de estos meses sin fútbol fueron las acusaciones que recibió tras el resultado adverso en los controles. "Me dolió más que nada que una persona te diga 'falopero'; no por mí, sino por mi familia que lo sufren mucho más. Yo sé que no soy eso. Duele que la gente nos insulte, pero sé quién soy y lo paso con altura", explicó.

Martínez Quarta habló sobre el cariño recibido y la constante contención que sintió por parte del club. "Nos tocó vivir un momento duro con Mayada; el apoyo de nuestra familia, compañeros, cuerpo técnico e hinchas fue muy importante para salir de esto. Además el respaldo de la gente nos lo fuimos ganando día a día con el respeto y con la profesionalidad en que nos tomamos", apuntó.

"Ahora tengo la ilusión de poder volver a competir por un puesto, de poder volver a ser útil para el equipo y disfrutar de estar acá. En este tiempo me di cuenta lo grande que es este club. Quiero demostrar que estoy en buen nivel", señaló ilusionado el zaguero central.

Ambos futbolistas vivieron siete meses negros debido a la imposibilidad de jugar y quedar fuera de las concentraciones. Sufrieron el hecho de entrenarse y no poder competir por ganarse un lugar dentro de los once titulares. El doping de Mayada había dado positivo en el partido que River le ganó 3 a 2 a Melgar, en Perú, el 18 de mayo. La suspensión de Martínez Quarta fue tras el 1 a 1 del 10 de mayo frente a Emelec, en el Monumental. La sustancia que se encontró en el resultado adverso fue la hidroclorotiazida, un diurético incluido en el listado de sustancias prohibidas de la Organización Mundial Antidopaje (AMA).

"Estoy convencido que fue una contaminación y se trató de una injusticia. Creo que se trató de una injusticia. Ahora hay que salir adelante y disfrutar de salir a la cancha", dijo Martínez Quarta.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas