Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La terminal Dellepiane está lista hace más de un año, pero no tiene micros

Está en el sur de la Ciudad y costó 30 millones de dólares; se hizo para descomprimir Retiro, pero para las empresas es incómodo

Domingo 14 de enero de 2018 • 17:08
0

cerrar

La terminal de micros Dellepiane se terminó de construir a fines de 2016 y está ubicada en el sur de la Ciudad con el objetivo de descomprimir el tráfico de Retiro. Pero, a más de un año, aún nadie sabe cuándo comenzará a funcionar.

Las empresas de micros de larga distancia afirman que, entre problemas de operatividad y de costos, el lugar no les sirve.

La terminal de Dellepiane está lista hace más de un año pero no tiene micros
La terminal de Dellepiane está lista hace más de un año pero no tiene micros. Foto: Archivo / Télam

El predio ocupa 4,4 hectáreas entre Dellepiane, Perito Moreno, la autopista Cámpora y Mariano Acosta. Fue cedido por la Legislatura a la empresa Terminales Terrestres Argentinas (TTA) por 18 años. Además de sumar al desarrollo del sector, el objetivo es que Dellepiane absorba hasta un 35% del flujo de Retiro, ya que en temporada alta colapsa con 2400 micros diarios.

Desde la inauguración en marzo del año pasado, en la que estuvieron presentes las autoridades del gobierno porteño, es un edificio sin funcionamiento. La obra costó 30 millones de dólares, está sin uso y con un futuro incierto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas