Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La AFIP no retrocede

En la AFIP que conduce Alberto Abad señalan que ya hay 90.000 campos aprobados en el marco del TIRE
En la AFIP que conduce Alberto Abad señalan que ya hay 90.000 campos aprobados en el marco del TIRE.
Sábado 13 de enero de 2018
0

Sin cambios

Pese a los pedidos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y CRA, el registro fiscal de Tierras Rurales Explotadas (TIRE) que creó la AFIP está en marcha y ya tiene 90.000 campos aprobados por el organismo. Alberto Abad, el jefe de la AFIP, por ahora no accede al pedido de los ruralistas.

Ahora sí

Luego de haber acompañado al presidente Mauricio Macri en algunos viajes internacionales como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), a Luis Miguel Etchevehere le llegó el turno de hacer su primer viaje como ministro junto al mandatario. Con las valijas en preparación y terminando de definir detalles de varios encuentros, en menos de diez días Etchevehere partirá con el presidente de la Nación a Rusia y luego también estará junto al jefe de Estado en París, Francia. Después, el ministro de Agroindustria tendrá una actividad propia en la Semana Verde que se llevará adelante en Berlín, Alemania. Nada mal para el primer viaje oficial.

Retenciones

Aunque dicen que no hay ninguna contradicción, un silencioso duelo parecieron haber tenido la Bolsa de Comercio de Rosario y su vecina la Bolsa de Cereales de Córdoba. El motivo: las retenciones. Según la Bolsa rosarina, por la rebaja mensual del 0,5% el Estado no perderá plata e incluso este año tendrá un saldo a favor de US$57,4 millones por mayor recaudación de impuestos (Ganancias) y más actividad económica. En tanto, la Bolsa cordobesa calculó en US$795 millones el costo fiscal de la medida entre 2018 y 2019. Agregó que es el costo "real" fiscal teniendo en cuenta otros impactos indirectos y mayor recaudación por impuestos. Festival de números.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas