Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El maestro del reciclaje bielorruso que construyó una casa hecha de basura

El hombre de 47 que logró hacer una construcción de tres pisos con puro ingenio

Viernes 12 de enero de 2018 • 00:41
0

cerrar

En el mundo del reciclaje, Oleg es un hombre revolucionario y es conocido como el artista de la basura. Con 47 años, el bielorruso construyó una casa de tres piso con basura. "Estamos rodeados de basura y a veces tenemos que crear armonía a partir del caos", dice el artista.

El bielorruso promedio produce 300 kilos de basura al año y solo el 12% de esta cantidad se recicla. Se envían 2,7 millones de toneladas de residuos a los basureros.

"Nadie necesitaba esto, a la gente le gusta trabajar con materiales estándar como ladrillos", explica el maestro de la basura, quien añade: "Intenté sacar el máximo provecho de los pocos materiales disponibles".

Su idea causó cierta controversia en el barrio al principio, un lugar donde reciclar es un concepto extraño, especialmente cuando se construye una casa. En su ciudad natal, Oleg sigue siendo un pionero.

Anatoly Miksha, un vecino de Oleg, dice: "Pensé que la casa se habría derrumbado en un año", y agregó: "Estoy celoso de su naturaleza artística, nadie nunca mira mi casa".

En 2016, el gobierno bielorruso anunció su intención de cambiar hacia una economía más ecológica mediante la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas