Video: la inspiradora historia de Lai Chi-wai, el atleta discapacitado que desafío a una montaña en silla de ruedas - LA NACION Video: la inspiradora historia de Lai Chi-wai, el atleta discapacitado que desafío a una montaña en silla de ruedas - LA NACION
0

Video: la inspiradora historia de Lai Chi-wai, el atleta discapacitado que desafío a una montaña en silla de ruedas

Tenía una carrera brillante por delante, pero en 2011 un accidente automovilístico lo paralizó de la cintura hacia abajo, aunque no se dio por vencido
0
12 de enero de 2018  • 11:35

Atleta chino discapacitado es nominado a premio después de escalar montaña en silla de ruedas

1:56
Video

Lai Chi-wai nació en Hong Kong hace 34 años. Tenía una carrera brillante por delante, pero en 2011 un accidente automovilístico lo paralizó de la cintura hacia abajo. Sin embargo, no se dio por vencido, y continuó practicando deportes aun en silla de ruedas.

Probó boxeo, esgrima y tenis, pero nada pudo con la escalada, que lo enamoró.

Fue cuatro veces vencedor del Campeonato Asiático de Escalada, es el primero de su país en ganar el torneo de deportes extremos X-Games y, ahora, está nominado para el Premio Laureus del deporte, tras escalar una montaña en silla de ruedas.

En el quinto aniversario de su accidente, decidió escalar el Lion Rock, una montaña de 459 metros de altura, en Hong Kong, símbolo del espíritu, persistencia, resiliencia y unidad de la región china.

"Llegar a la cima fue la realización de un sueño. Escalar la montaña también significó que puedo mostrar a mis amigos y mis seguidores que superé uno de los momentos más bajos de mi vida. Incluso si estoy en una silla, puedo desafiar otros deportes y aún ser capaz de hacer lo que más amo", dice Chi-wai, quien con su historia espera inspirar a otras personas con discapacidad y demostrarles que nada puede impedir que busquen realizar sus sueños.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.