Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: el chocolate, la salida que encuentran algunos venezolanos a la crisis en su país

Viernes 12 de enero de 2018 • 11:44
0

cerrar

Hacia fines del siglo XVIII, Venezuela era el primer productor mundial de cacao, pero a principios del siglo XX fue desplazado por el petróleo. Aunque aun hoy el país es rico en crudo, la recesión devastó a la economía: millones de personas ganan menos de un dólar por semana y la brecha entre ricos y pobres se ensancha.

En ese contexto, hay quienes recurren al cacao en un intento por ganarse la vida en medio de la crisis. "Nosotros pensamos que el verdadero petróleo venezolano es el cacao -dice Nancy Silva, fabricante de chocolate-. Podemos ser fuertes en calidad, por el aroma fino del cacao, por ser suave, por tener notas muy perceptivas de nuez".

Las barras de chocolate se venden principalmente a los más pudientes, mientras estos pequeños emprendimientos esperan que el cacao resurja y sueñan con una oportunidad para aprovechar los mercados internacionales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas