Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa del Rey: los rivales que les tocaron a Barcelona y Real Madrid para los cuartos de final

Los del Cholo Simeone recibirán al equipo con más jugadores argentinos en España

Viernes 12 de enero de 2018 • 11:22
0
Foto: @copadelrey18

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey española deparó hoy el cásico entre Barcelona y Espanyol, el duelo entre Real Madrid y Leganés y un choque de altura entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. el cuarto choque lo protagonizarán Valencia y Alavés, finalista la temporada pasada frente al Barcelona.

Con el primer partido en el Wanda Metropolitano madrileño, Atlético y Sevilla animarán la eliminatoria de cuartos más igualada, pese a la diversa situación que viven ambos equipos. Mientras que los rojiblancos cotizan al alta con la incorporaciones del hispano-brasileño Diego Costa y del español Vitolo, Sevilla intenta recuperarse de la goleada sufrida en Liga la semana en el derby sevillano frente al Betis, al tiempo que se adapta a su nuevo entrenador, el italiano Vicenzo Montella.

El sorteo celebrado hoy en Madrid dictaminó también que Barcelona se enfrente con su rival ciudadano, un contrincante en alza en las últimas semanas, pese a las dudas que se ciernen sobre su entrenador, Quique Sánchez Flores, supuestamente pretendido por la Premier League inglesa.

El vigente campeón de la Copa, no obstante, llega a los cuartos como líder destacado de la Liga española y después de haber eliminado en octavos al Celta con una rotunda goleada en el Camp Nou, escenario en el que disputará el partido de vuelta.

El Real Madrid, por su parte, buscará su pase a las semifinales frente a su modesto vecino, el Leganés, en un momento de mal juego y críticas a Zinedinde Zidane por los malos resultados acumulados en las últimas semanas.

"El Leganés lleva una temporada magnífica, será un rival difícil, con el primer partido fuera", señaló Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, tras conocer el emparejamiento de cuartos de su equipo, que disputará la vuelta en casa.

Por su parte, Valencia, que disputará la ida en Mestalla tras reforzarse notablemente en la ventana de mercado; aparece como favorito frente a un Alavés que logró dar la sorpresa la temporada pasada llegando a la final y que contará con el factor cancha para intentar decidir la eliminatoria a su favor en la vuelta.

Los partidos de ida de los cuartos están previstos para el 17 de enero y los de vuelta para el 24 del mismo mes.

Yerry Mina ya está en Barcelona

Foto: Reuters

El central colombiano Yerry Mina pasó este viernes la revisión médica antes de su presentación el sábado como nuevo jugador del FC Barcelona, informó el club azulgrana.

A primera hora de la mañana, Mina acudió a una clínica para pasar su revisión, antes de que acuda a lo largo del día a las oficinas del club para posar con el escudo oficial, al día siguiente de que el jueves se hiciera oficial su fichaje por Barcelona.

Mina firmará el sábado su nuevo contrato para después llevar a cabo una sesión fotográfica en el césped del Camp Nou, que será abierta al público, y atender a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

"Es un orgullo indescriptible diría yo porque siempre lo soñé", dijo Mina en declaraciones a las medios del club azulgrana.

"Ahora se me da la oportunidad de estar acá, compartir con estas grandes figuras, espero aprender mucho, espero compartir mucho con ellos y alcanzar nuestros objetivos", añadió el joven defensa colombiano.

El central, que llegó a la capital catalana el jueves, firmará hasta junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El defensor colombiano viene a reforzar el eje de la zaga azulgrana, especialmente ante la posible marcha de Javier Mascherano.

Mina, de 23 años, es el segundo fichaje invernal del Barcelona, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool inglés, por el que el Barcelona habría pagado 120 millones de euros fijos y 40 millones más en variables, según la prensa española.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas