Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: intentan salvar a un cocodrilo que tiene un neumático envuelto en su cuello hace un año

cerrar
Domingo 14 de enero de 2018 • 13:06
0

Los efectos de la contaminación son conocidos y están comprobados a lo largo del planeta. En Indonesia se vive un caso particular con un cocdrilo en la isla de Sulawesi. Expertos en conservación buscan desesperadamente al animal para rescatarlo porque tiene hace más de un año un neumático de moto envuelto alrededor de su cuello.

El cocodrilo herido, que mide alrededor de cuatro metros de largo, ha sido visto regularmente en un río que atraviesa la capital de Sulawesi Central, Palu, desde 2016. Pero un video reciente filmado por un lugareño mostró que el reptil jadeaba por la falta de aire y los ambientalistas temen que el neumático mate lentamente al animal.

"En el último año, vimos que aún hay espacio suficiente para que el cocodrilo se mueva", dijo el jefe de la agencia de conservación local Haruna, quien como muchos indonesios tiene un solo nombre. "Pero no vamos a esperar hasta que la llanta estrangule al animal. Lo rescataremos", añadió.

Agencia AFP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas