0

Boca, entre la abundancia del plantel y el equipo titular para el primer amistoso de 2018

El DT de Boca puso énfasis en la jerarquía del plantel y le apunta a Godoy Cruz
El DT de Boca puso énfasis en la jerarquía del plantel y le apunta a Godoy Cruz
Patricio Insua
0
12 de enero de 2018  • 13:44

Prefiere la abundancia, sobre todo por la competencia interna que ésta genera, con miras a elevar el nivel individual de cada futbolista. Guillermo Barros Schelotto está seguro de que esa puja por ganarse un lugar entre los once titulares provoca que aparezca la mejor versión colectiva. Y parte de una experiencia personal, de los años del Boca multicampeón en los que tenía una pulseada diaria con Marcelo Delgado. Boca es un club comprador y su entrenador también se afilia a esa política.

Barros Schelotto: "Boca tiene un plantel muy parejo como Real Madrid o Barcelona"

4:8
Video

Ya sumaron a Carlos Tevez, Julio Buffarini y Emanuel Mas, pero los Barros Schelotto esperan a un zaguero. No a cualquiera, claro: la única opción que manejan es la contratación de Gustavo Gómez. En varios mercados de pases ya buscaron al hombre al que ya tuvieron en Lanús. El paraguayo no tiene lugar en Milan y Boca negocia para sumarlo, sin apurarse, como remarcó el propio Daniel Angelici.

"Tiene nivel y calidad", dijo Guillermo en su primera conferencia de prensa del año. "Hablé con él hace un tiempo, pero no en los últimos días", reconoció el entrenador.

Cuando se le preguntó si tenía algún jugador reservado para sumar a último momento, como sucedió a mitad del año pasado con el uruguayo Nahitán Nández, con una sonrisa dijo que no tiene "nada escondido". Nicolás Gaitán podría regresar, porque si el Atlético de Madrid no lo vende estaría dispuesto a cederlo a préstamo al club de la Ribera.

En Mendoza, Boca formaría con Guillermo Sara; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Emanuel Mas; Julián Chicco, Gonzalo Lamardo; Cristian Espinoza, Gabriel Guerra, Junior Benítez; Walter Bou

"Boca tiene un plantel jerarquizado, con muchos buenos jugadores y se logró un nivel parejo entre el que juega y el que espera. Pero eso no es un problema. Para mí es muy simple y el mensaje está claro: juegan los mejores. Tiene que haber un nivel parejo entre los titulares y los suplentes, como en los mejores equipos del mundo", aseguró el Mellizo.

Consultado por la capitanía del equipo, Guillermo fue contundente: "Nuestro capitán es Gago". Sin embargo, el entrenador no aclaró quién llevará la cinta hasta que reaparezca el ex hombre del Real Madrid (lo que se espera para marzo o abril), si continuará en poder de Pablo Pérez o se la calzará Carlos Tevez.

Boca tendrá mañana su último entrenamiento en Cardales y el domingo viajará a Mendoza para disputar su primer amistoso del año, el domingo ante Godoy Cruz.

Guillermo analizó que "se trabajó muy bien en lo físico" y que la mejor versión futbolística del equipo irá apareciendo en los partidos preparatorios. Una formación con mayoría de titulares se verá recién en Mar del Plata, ante Aldosivi y River.

"Sabemos que el hincha quiere ganar todo, Boca lo exige, pero no podemos hacer que las emociones nos cierren caminos. Tenemos que ser inteligentes para ir paso a paso y en lo primero que tenemos que pensar es en Colón. Después en seguir punteros, en la Supercopa y en el inicio de la Libertadores, que va a coincidir con la definición del torneo", repasó.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.