Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hubo lluvias heterogéneas y se mantiene la falta de humedad en varias zonas agrícolas

Las lluvias se concentraron en el extremo sur bonaerense y algunas regiones de Córdoba, pero dejaron amplias zonas sin cubrir
Las lluvias se concentraron en el extremo sur bonaerense y algunas regiones de Córdoba, pero dejaron amplias zonas sin cubrir.
Viernes 12 de enero de 2018 • 15:44
0

Las lluvias de ayer fueron muy dispares, por lo cual se necesitarán más precipitaciones para que pueda recomponerse la humedad de los suelos y continuar la siembra en las zonas afectadas por la sequía. Según los registros, las precipitaciones se concentraron en el sur bonaerense.

"Las lluvias fueron bastantes heterogéneas, y en poca distancia varió mucho el volumen. En las zonas donde se han registrado más de 30 mm van a tener un alivio más efectivo y a largo plazo, pero donde llovió menos de 20 mm en unos días van a estar en una situación de regular oferta hídrica ", dijo a LA NACION Esteban Copati, jefe de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En este contexto, según los expertos deberá esperarse hasta el lunes próximo para evaluar la situación si durante el fin de semana hay más lluvias.

En la provincia de Buenos Aires, el nivel de precipitaciones fue desde 32 mm en Tres Arroyos hasta los 89 mm en Pirán. Otros registros: Pedro Luro (50 mm), Cacharí (30 mm) Bahía Blanca (13 mm), Castelli (10 mm), Azul (5 mm), Las Armas (26 mm), Maipú (49 mm), Vidal (23 mm), Balcarce, 42 mm.

En Córdoba hubo registros de 25 mm en Río Cuarto, en Oncativo 12 mm, Laguna Larga 40 mm y Pilar 27 mm. En la zona de Vicuña Mackena se registraron 25 milímetros, en Río Segundo 47 mm y en Despeñaderos 55 mm.

Las lluvias serán variables en todo el país
Las lluvias serán variables en todo el país. Foto: Servicio Meteorógico Nacional (SMN)

La siembra de soja a nivel país alcanzó el 94,3% sobre 18.000.000 hectáreas proyectadas. Ayer, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó en 100.000 hectáreas su estimación de siembra.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas