Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las mujeres sauditas entran por primera vez a un estadio a ver un partido de fútbol

Un cambio histórico: mujeres en un estadio saudita
Un cambio histórico: mujeres en un estadio saudita. Foto: Reuters
Viernes 12 de enero de 2018 • 17:47
0

RIAD.- Un grupo de mujeres deArabia Saudita pudo presenciar hoy por primera vez en la historia un partido de fútbol, después de que las autoridades del reino conservador autorizaron el lunes pasado su asistencia como espectadoras.

Unos 10.000 asientos fueron asignados a mujeres y familias en el estadio King Abdullah Sports City, en la ciudad costera de Yeda, para el partido de Primera División que Al Ahli le ganó por 5-0 a Al Batin, uno de los tres encuentros autorizados para el ingreso de mujeres en este mes.

Una presencia inusual en los estadios
Una presencia inusual en los estadios. Foto: AFP

Al menos 1200 entradas ya habían sido vendidas antes del inicio del partido, indicó el diario saudí Okaz. "Esperamos que el número crezca horas antes del encuentro", dijo Adel Kabli, gerente de operaciones de la empresa de venta de entradas online Makani.

Previo al encuentro podía verse a mujeres que vestían bufandas verde o blanco según el color de sus respectivos equipos, según las imágenes publicadas por Okaz en su cuenta de Twitter. También se vio entrar al estadio a mujeres acompañadas de sus hijos cerca de carteles que indicaban la entrada para familias.

Las filas de ingreso para el sector femenino
Las filas de ingreso para el sector femenino. Foto: AFP

Ambos equipos vendieron camisetas femeninas de sus equipos con precios de descuento, indicaron medios sauditas.

Las mujeres también podrán asistir a otros dos partidos: mañana, en la capital Riad, y el próximo jueves en la ciudad de Dammam, al este del país.

El fútbol es el deporte más popular de Arabia Saudita, cuya selección nacional se clasificó para la Copa del Mundo que se disputará en Rusia a partir del 14 de junio de este año.

En octubre la máxima autoridad del deporte saudita anunció que tres estadios serían acondicionados para permitir el acceso de familias y no solamente de hombres.

El príncipe heredero Mohammed ben Salman, de 32 años, señaló que quiere que el reino se vuelque hacia un Islam más moderado y reducir la influencia de las poderosas autoridades religiosas.

En septiembre del año pasado, el reino anunció que permitirá que las mujeres que obtengan una licencia de conducir, en un fuerte giro que rompe con una prohibición de larga data en la nación ultraconservadora.

Agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas