0

Boudou excarcelado: el exvicepresidente vivirá con su novia en Barracas

Video
0
12 de enero de 2018  • 18:26

El ex presidente Amado Boudou apenas pasadas las 21 salió de Ezeiza, luego se lo notificó de su liberación y quedó en libertad. "Es muy duro perder la libertad", dijo, antes de retirarse, frente a periodistas y militantes que lo esperaban. "El sistema judicial está haciendo un abuso".

Luego de pasar poco más de dos meses detenido en el penal de Ezeiza, Boudou consiguió la excarcelación, pero no volverá a Puerto Madero: vivirá con su novia, embarazada de mellizos, en el barrio porteño de Barracas.

"Hablé hoy a las 7.30 de la mañana con Boudou, como media hora. Él me llama con tarjeta desde el teléfono público de la cárcel", contó el letrado y luego detalló que no pudo informarle de la decisión pero que cree que ya se enteró: "Ya está al tanto de la resolución, ellos tienen una TV donde ven 3, 4 canales de aires. Se estaría enterando por los medios. Yo no lo puedo llamar. Él me tiene que llamar a mí".

Sobre cómo escuchó a Boudou esta mañana dijo: "Estaba muy expectante, respecto de qué pasaba hoy. Yo le dije que no iban a resolver temprano, sino a última hora. La semana que viene o la otra será papá y por eso también estaba ansioso. Esto le da tranquilidad también a la mujer que estaba angustiada".

El letrado también dijo que el exvice de Cristina Kirchner, pasará sus días junto a su pareja, Mónica García de la Fuente, la exparlamentaria mexicana que dará a luz a mellizos antes de fin de mes.

El domicilio en cuestión está situado en la zona sur de Buenos Aires, en el barrio porteño de Barracas, sobre la calle José Aarón Salmún Feijóo al 700, en un moderno complejo de departamentos montado sobre la exfábrica textil Piccaluga.

El complejo está compuesto por 70 lofts de diferentes tamaños, distribuidos en dos plantas. Cada departamento tiene cochera en la puerta. Además, el edificio cuenta con un mini gimnasio, pileta, salón de usos múltiples y seguridad las 24 horas.

Confirman el procesamiento, pero sin prisión

Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia confirmaron el procesamiento a Boudou y a otros dos acusados, pero revocaron la prisión preventiva que el juez federal Ariel Lijo había dictado al exvicepresidente, y lo excarcelaron.

Los dos camaristas

Por ello fue convocado un tercer juez, el camarista del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, quien arribó a los tribunales de Retiro a las 15 y, tras estudiar los votos, se sumó a la postura de Farah, a favor de aplicar la caución juratoria (Bruglia había propuesto controlar a Boudou con tobillera electrónica).

De esta forma, Boudou deberá concurrir a Tribunales cuando quede libre para notificarse y firmar el juramento de estar a derecho.

Los camaristas revocaron la preventiva por entender que el delito que se le imputa es excarcelable y el exfuncionario kirchnerista se presentó siempre en todas las causas que acumula en la Justicia.

Núñez Carmona: "Yo soy el que conoce a Alejandro, Boudou no lo hizo nunca"

0:40
Video

Además, remarcaron que actualmente es sometido a juicio oral en la causa Ciccone, en la que Lijo lo procesó sin prisión preventiva, y ese debate se realiza "sin inconvenientes".

También descartaron el argumento que justificó la prisión en base a "relaciones residuales o influencias fundadas en los cargos públicos que ocupó Boudou en el pasado", explicaron fuentes judiciales.

Farah y Pociello Argerich, con desacuerdo de Bruglia, habían excarcelado ayer al exfuncionario kirchnerista en la causa por lavado de activos que lo llevó a prisión, pero faltaba decidir sobre esta otra investigación en la que Lijo también lo procesó con preventiva.

Con información de la agencia Télam.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.