Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

EEUU: un senador demócrata instó al Congreso a darle una visa a Héctor Timerman

Un legislador norteamericano pidió otorgar un nuevo visado a Timerman, que necesita viajar a Estados Unidos por cuestiones de salud
Un legislador norteamericano pidió otorgar un nuevo visado a Timerman, que necesita viajar a Estados Unidos por cuestiones de salud. Foto: Archivo
Viernes 12 de enero de 2018 • 18:41
0

El senador demócrata por el estado de Vermont Patrick Leahy instó al Congreso de Estados Unidos a otorgar una visa al ex canciller argentino Héctor Timerman .

Leathy fundamentó su pedido destacando el "serio problema de salud" que sufre Timerman. Además, consideró que el memorándum que firmó el excanciller junto a la expresidenta Cristina Kirchner no constituye en sí mismo un crimen. "Eso tendrá que determinarlo la Justicia. Mientras tanto, el problema de salud de Timerman requiere tratamiento en Estados Unidos", dijo el senador demócrata.

Timerman cumplía prisión preventiva en su domicilio por supuesto encubrimiento a iraníes acusados del atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994, que causó 85 muertos y 300 heridos.

La Justicia argentina había autorizado su viaja a Estados Unidos para someterse a un tratamiento. Sin embargo, el Departamento de Estado de ese país decidió revocarle la visa cuando estaba a punto de embarcar en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El gobierno argentino, por su parte, indicó que hará gestiones para que Estados Unidos le otorgue un nuevo visado al excanciller.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas