0

Qué pasa

0
13 de enero de 2018  

Sube el empleo en la construcción

El total de empleo registrado en el sector de la construcción en los primeros 10 meses de 2017 alcanzó los 404.016 puestos de trabajo en promedio, con una variación interanual positiva del 8,6%, según datos de Ieric. Todas las regiones mostraron variaciones interanuales positivas, aunque se destaca la región noroeste y pampeana, que superaron el crecimiento promedio nacional, liderando la tendencia positiva. El noroeste argentino fue el destacado, con una suba interanual del 15,5%, la mayor observada entre las regiones. Entre las provincias que componen la región, La Rioja fue la del mayor aumento (+64,0%).

Reclamo de las pymes por un DNU

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios apuntó contra el DNU que eliminó 300 posiciones arancelarias que estaban bajo el sistema de control de Licencias no Automáticas de Importación, permitiendo el ingreso de productos que podrían afectar la industria nacional. La entidad que preside Eduardo Fernández denunció "una invasión de importaciones".

Oil aumentó los combustibles

Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López que es administrada por el fondo OP Investments hasta que la Justicia apruebe la venta, comenzó a aplicar desde la tarde de ayer un aumento de 6% en los precios de sus combustibles en todo el país. De esa manera, la empresa, que tiene una porción minoritaria del mercado, en torno al 5%, se anticipó a los movimientos de compañías más grandes, como YPF, bajo control estatal, Shell y Axion. En el sector petrolero descartan que más temprano que tarde todas moverán los valores. El litro de nafta súper de Oil en la Capital Federal subiría de $22,55 a $23,90.

Presentan vuelos desde Mar del Plata

La línea aérea LASA presentó en Mar del Plata los vuelos que a partir de Semana Santa unirán esa ciudad balnearia con el sur argentino y localidades de Chile sin pasar por el Aeroparque porteño. El gerente general de LASA, Juan Silenzi, destacó: "Vinimos para quedarnos por un largo tiempo porque esta ciudad tiene cerca de un millón de habitantes y mucho turismo".

Diccionario de números

619.260

Fueron las toneladas de asfalto vial que se consumieron en 2017. Se trata del mejor año de la historia en despachos de este insumo utilizado exclusivamente en la obra pública, luego de 20 años, informó ayer el Ministerio de Transporte. En 2017 se fueron batiendo mensualmente todos los récords de consumo de asfalto vial, en rutas, autopistas, pistas de aeropuertos y otras obras.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.